Equipamiento

Las próximas BMW podrán equiparse con el Control de Crucero Activo

La tecnología que la marca alemana ha desarrollado junto a Bosch llegará a las motos de serie. Será un equipamiento opcional para algunos de los modelos de la firma. Conocé los detalles.

Publicado

el

Las marcas suele trabajar para mejorar la seguridad vial, y este es un ejemplo de ese desarrollo. BMW comunicó que sus próximos modelos podrán equiparse con el sistema de Control de Crucero Activo (ACC), que los germanos ha diseñado junto a la empresa Bosch. Esta tecnología deriva de la utilizada en los vehículos de cuatro ruedas, y hasta el momento no estaba presente en los motovehículos.

Es cierto que Bosch ha estado probando este sistema tanto con la firma alemana como con Ducati y KTM. Pero BMW Motorrad ha sido la primera de este trío en confirmar que sus máquinas llevarán esta nueva tecnología. Sin embargo no ha comunicado cuáles serán los ejemplares que podrán contar con este dispositivo, aunque en las fotografías y vídeos se ve el ejemplo de la K 1600 GT.

¿En qué consiste?

El Control de Crucero Activo o ACC (tales sus siglas en inglés) es un sistema de control crucero pero mejorado. Las motocicletas con ACC cuentan con un radar frontal que analiza el panorama delantero (tanto con la moto erguida como en las curvas); este dispositivo se conecta a la centralita de la máquina y trabaja en conjunto con todos los sistemas.

Así el ACC regulará la distancia entre la moto y el vehículo delantero, siempre dependiendo de cuál de los 3 niveles haya elegido por el conductor. También permite desconectarlo, dejando solamente activo el clásico Control de Crucero Dinámico o DCC.

BMW ha asegurado que es un sistema muy funcional para los viajes largos, ya que en las autopistas o rutas el ACC activa una distancia prefijada y mantiene una velocidad, hasta que el motociclista activa el intermitente y cambia el carril.

Salir de la versión móvil