Conéctate con nosotros

Especiales

Las ventajas de las motos de menor cilindrada

Para algunos motociclistas, las motos “chiquitas” siempre pierden contras las más poderosas. Sin embargo estamos seguros de que sin importar el tamaño, ni mucho menos la cilindrada, todas tienen sus puntos fuertes.

Publicado

el

Hay personas que creen que mientras más grande la moto mejor es; otros piensan que las motocicletas de baja cilindrada están llenas de desventajas. Pero lo cierto es que siempre se pueden decir las bondades de las más pequeñas del mundo de las dos ruedas. Ni hablar que la gran mayoría de los motociclistas comienzan manejando con las chiquitas. Por esto, en Gente de Moto decidimos enumerar sus ventajas, para defender a las motos de menor cilindrada.

1 – Económicas por donde las mires

Si vamos a contrastar el costo de tener un auto con una moto, las dos ruedas siempre salen ganado. Pero sí hablamos de “economía de guerra”, mientras menor es la cilindrada más barato será salir a andar por las calles, para ir al trabajo, hacer comprar, etc. Son la opción perfecta para gastar poco en cualquier entorno.

El consumo del motor pequeño se traduce en menos combustible, menos billetes para gastar en nafta (que aumenta cada día). Además es más barato contratar el seguro en una moto de baja cilindrada que en una de alta, y ni hablar si es “alta gama”. Encima los repuestos (esto también varía según la marca) casi siempre son más económicos, así que mantenerla no cuesta mucho dinero. También es más fácil de arreglar, por lo que la mano de obra puede costar menos.

2 – Comodidad al andar

Las motos de menor tamaño requieren de un esfuerzo menor, por supuesto. Son ideales para los entornos urbanos, por la facilidad de manejo. Como cuentan con menor potencia son más maniobrables, sobre todo para los principiantes. Para estacionar también nos veremos en la comodidad de poder dejarla en cualquier lugarcito por más chico que este parezca.

3 – El primer amor

Bueno, no es para todos (¿o sí?). Las pequeñas de dos ruedas suelen ser el debut en el mundo de las motos. Principalmente por lo que mencionamos en el punto anterior, son más dóciles que las de gran tamaño. Adaptarse a las chiquitas es más rápido, la postura en algunos casos es más natural (no hablamos de motos chicas customizadas estilo chopper). Así como también son más fáciles por la poca potencia que generan los motores, y sobre todo los de 50 cc

Pero otro de los beneficios es que los exámenes para la licencia de conducir (A.1.1 – Ciclomotores hasta 50 cc) son muchas veces más sencillos de pasar. Sobre todo el práctico (si los nervios no te ganan) suele ser más fácil, por la maniobrabilidad que ya nombramos antes.

4 – “Ecofriendly”

Al tener motores de menor tamaño y consumo, la contaminación que producen también es mucho más baja. Obviamente, si están en condiciones óptimas para andar. Los gases nocivos que se expulsen al aire serán mínimo comparado con el de un auto.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250