Noticias

Se termina el sueño de Lazareth Auto Moto

El fundador de Lazareth, la extravagante marca francesa, ha comunicado que la fábrica cierra sus puertas después de 25 años de existencia.

Publicado

el

Lazareth Auto Moto, fábrica francesa con sede en Annecy, anunció el cese de producción en un comunicado publicado en las redes sociales. La marca es reconocida por sus modelos exclusivos y extravagantes, como una innovadora moto voladora. Ludovic Lazareth, el padre de la fábrica, fue el encargado de dar el triste mensaje del final.

Adiós a Lazareth Auto Moto

Hace 25 años, Ludovic Lazareth comenzó con su aventura de construir vehículos que destacaran por “su diseño, sus prestaciones técnicas, concepción y su desempeño”. El camino por supuesto no fue fácil, ya que su objetivo siempre fue hacer unidades únicas y de vanguardia, como la LMV 496, conocida como la moto voladora.

La decisión de cerrar la fábrica fue tomada por diferentes razones, no solamente la parte económica. El rumbo de la industria hacia los vehículos eléctricos, las normas de los distintos países en cuanto a desarrollo tecnológico, y también los motivos personales, llevaron al fundador a poner un freno.

Según declaró Lazareth en Caradisiac: “el contexto global y la aparición de la electricidad significan que tengo menos trabajo y que cada vez tengo más problemas para pagar las facturas. Intenté hacer un híbrido, pero los comentarios no estuvieron a la altura”. Además, en el comunicado en redes sociales expresó: “A los 55 años, es hora de tomar un descanso, y, por muchas razones, me siento obligado a anunciar el cierre del taller”.

Hay algunas unidades pactadas que Ludovic Lazareth terminará para marzo de este año y luego sí cerrará definitivamente. Aunque, según él mismo aseguró: “el espíritu que impulsa a Lazareth Auto Moto está intacto, vivaz, conquistador, al igual que mis ganas de crear, en un nuevo formato, por definir. Nos vemos pronto, para nuevas aventuras y sueños por vivir”.

Salir de la versión móvil