Honda Motor de Argentina refuerza su convocatoria a usuarios de automóviles y motocicletas que no hayan realizado el saneamiento preventivo gratuito de distintas unidades afectadas. La fábrica sigue llamando activamente a los dueños de motos Honda CB190R, ensambladas entre 2016 y 2017, por un posible fallo en la fabricación. La atención será gratuita.
La compañía explicó que el recall es debido a un problema en “los tornillos de fijación del conjunto de interruptor de encendido y bloqueo que pueden aflojarse e interferir con el puente superior debido a la vibración del vehículo”. La interferencia dificulta el correcto funcionamiento de la dirección e impide que el vehículo gire libremente.
“Estamos trabajando activamente desde hace muchos años con distintas acciones para profundizar las campañas de concientización con el objetivo de que todos los modelos afectados realicen el saneamiento preventivo de manera gratuita. Para Honda la seguridad de los clientes es prioritaria y también la confianza en los productos”, Victor Pruvost, gerente comercial de Honda Motor de Argentina.
Según la marca, fueron saneadas unas 1.200 unidades, solamente 10% de las 12.000 unidades afectadas por el problema. Las provincias donde impacta más la campaña son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos.
Hay que destacar que el proceso al que se debe someter CB190R es completamente gratuito para el cliente. Los dueños del modelo mencionado pueden comunicarse con la marca a través de la web en https://motos.honda.com.ar/saneamiento. También están disponible el departamento de Atención al Cliente, por teléfono al 0800-1221-46632 (HONDA), de lunes a viernes de 9 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs o por mail a har_vehiclerecalls@honda.com.ar