Análisis GDM

Lo que Austria nos dejó

La onceava fecha del MotoGP quedó atrás, la victoria de Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring abrió de nuevo el juego por la corona de la temporada 2017.

Publicado

el

La onceava fecha del MotoGP quedó atrás, la victoria de Andrea Dovizioso en el Red Bull Ring abrió de nuevo el juego por la corona de la temporada 2017.

El gran toro del circuito de Spielberg fue testigo del mejor final de una carrera en lo que va del campeonato de MotoGP (si contamos solamente la categoría reina, porque el Moto3 casi siempre nos deja sin aliento). Es que la arriesgada maniobra de Marc Márquez, más la avivada y la respuesta de Dovi, fueron suficientes como para dar que hablar por bastante tiempo.

Un triunfo esperable

El año anterior Ducati tuvo doble presencia en el podio, ganó Andrea Iannone y Dovizioso quedó en segundo lugar. Este año las motos de la casa de Borgo Panigale estuvieron firmes en los libres y en la clasificación, aunque ninguno de los pilotos oficiales hizo la pole, ocuparon los otros dos lugares de la primera grilla de partida en Austria.

El hombre a batir era Márquez, porque el 93 viene haciendo una temporada de lo más regular, lidera la tabla y tiene la confianza puesta en lograr su segundo título al hilo. Pero Marc no pudo con el dominio italiano, es que en la salida de la carrera Jorge Lorenzo llevó su Desmosedici al máximo y marcó el ritmo en la primera parte de la competencia.

El piloto balear se deshizo en cuanto sus neumáticos comenzaron a flaquear, pero su compañero de equipo tomó la posta de la lucha por la punta y le hizo frente de una manera extraordinaria a la Honda campeona. Andrea demostró astucia en la gestión de las gomas, para que no perder rendimiento hacia el final, pero sobretodo tuvo inteligencia en la última curva.

Los momentos de la carrera

La clave para Dovi en la curva 10 fue dejar que Márquez intenté pasarlo y dibujar una línea más limpia. Marc declaró: “llegué al límite pero lo intenté en la última curva porque sino no habría podido dormir bien esta noche”. Pero lo cierto es que el de Cervera arriesgó más de la cuenta y tuvo suerte de no perder la rueda e irse al piso (llevando a su contrincante con él).

Dovizioso lo dejó hacer, porque sabía que ese no era un lugar propicio para adelantar. Una vez pasó delante del 93 le hizo una seña de desaprobación y piso la línea de meta para llevarse los laureles. Pero eso se diluyó una vez terminada la carrera, ya que antes del podio el italiano y el español se fundieron en un abrazo felicitándose el uno al otro.

En el podio entró Dani Pedrosa, que no estuvo ajeno a todo lo que sucedió. El de Honda se mantuvo cerca de los de adelante, esperando el momento, aunque nunca pudo acercase lo suficiente. Sin embargo, el español pudo mejorar, pasando de la octava posición en la salida al tercer lugar al terminar la competencia.

Una de las sorpresas mejor recibidas en el Red Bull Ring, fue la actuación de Mika Kallio. El finlandés corrió como wildcard y se convirtió en la mejor KTM en la carrera de casa. La firma austriaca que tiene su equipo oficial, con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, esperaba tener alguna chances de sumar varios puntos. La localia le jugó a medias, a pesar de cerrar el topten con Kallio, Policio debió abandonar y Smith a duras penas pudo conseguir un 18° puesto.

Del 25 al 27 de agosto será la siguiente cita del MotoGP, en el clásico circuito de Silverstone. Allí llegará la categoría reina, con una pelea por el título al rojo vivo, con los primeros cinco pilotos de la tabla con una diferencia de 35 puntos. Márquez lidera del campeonato con 174 puntos, custodiado de cerca por Dovizioso (a 16pts), lo sigue Viñales (24), Rossi (33) y Pedrosa (35).

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil