Equipamiento

Look femenino sobre la moto

Las mujeres en dos ruedas deben resguardar su seguridad tanto como los hombres, pero tampoco están exentas de perder el buen gusto a la hora de comprar ropa para andar en moto.

Publicado

el

Las mujeres en dos ruedas deben resguardar su seguridad tanto como los hombres, pero tampoco están exentas de perder el buen gusto a la hora de comprar ropa para andar en moto.

Se puede ver en las calles y lo dicen también los registros oficiales de las diferentes ciudades de Argentina; las mujeres se van sumando cada vez más al mundo motero. Esta tendencia debe ir claramente acompañada por las empresas, sobre todo las que hacen indumentaria de seguridad. Si alguna chica motociclista está leyendo esta nota, sabrá que el equipamiento masculino no es cómodo para moverse con la moto, por suerte los fabricantes lo saben y se están trayendo nuevos productos.

En seguridad y estilo no hay diferencias

Un buen ejemplo de compañías que acompañan el avance es el de AlpineStars, que decidió lanzar su línea de ropa femenina, que lleva las mismas características que la de hombre en cuanto a seguridad. Emiliano Valtorta, gerente comercial de la marca, explicó que “la tendencia hace años se ve a nivel global y está llegando a la Argentina”. También se refirió a la relación oferta y demanda que hay en nuestro país en comparación con otros, “es un mercado que recién se está empezando a desarrollar en materia de indumentaria para mujeres, mientras que en otros lugares como Europa o EE.UU. esto ocurrió hace 20 años. Y si bien hoy este nicho no deja de ser el 15% del negocio del hombre, es un segmento que crece.”

El género poco importa si hablamos de la seguridad al andar en moto, ya que el equipamiento debe ser el mismo. El casco elegido correctamente es tan importante en una mujer como en un hombre, así como también los guantes para proteger las manos. El calzado debe ser el adecuado; las chaquetas, pantalones o monos, deben amoldarse al cuerpo femenino, no para mostrar la figura, si no para resguardase. Hay que saber elegir prendas que brinden protección, sobre todo en rodillas, codos y hombros.

Por supuesto que también se puede optar por verse bien, con camperas de cuero y pantalones del mismo material, más aún cuando se le da a la moto uso urbano. Tanto hombres como mujeres buscan tener determinado look al andar en moto. Unos jeans gruesos también pueden ser buenos aliados, si son angostos abajo mucho mejor. Se pueden combinar con unas botas, de suela gruesa; nunca está demás decir que nada de tacos altos, primero porque son incómodos y segundo porque son inseguros.

Lo último, pero no menos importante, es el pelo, ya que las mujeres suelen usarlo largo y se convierte en un problema al andar en moto. El consejo es hacerse un rodete y llevar un peine o cepillo siempre en el bolso. Las trenzas, colitas o demás peinados suelen desarmarse con el viento, así que lo mejor es desenredar y peinarse a gusto una vez llegada a destino.

[post_view]

Salir de la versión móvil