Yamaha, Honda, Kawasaki y Suzuki acordaron los términos generales para avanzar en la industria de las motocicletas eléctricas, según adelantaron los medios japoneses. Las cuatro marcas clásicas harán público el contrato en las próximas semanas, pero se pudieron conocer algunos aspectos del mismo.
Por lo que se informó en Japón, las empresas comenzarán a colaborar entre ellas para agilizar el desarrollo de los vehículos eléctricos. Todo apuntaría directamente a mejorar tanto las baterías como los sistemas de recarga, para optimizar la autonomía y la vida útil de depósito de energía.
La iniciativa sería para unificar estándares de los vehículos, pero también para que las compañías comiencen a acercarse a otras marcas que llevan la delantera en el segmento eléctrico. Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki necesitan trabajar en esto, para hacer frente no solo a los competidores de otros países, sino también por la gran disminución en la comercialización de motocicletas en Japón. Para confrontarlo deben apuntar hacia el mercado internacional.
Como para tener en cuenta, ya existió un acuerdo entre Honda y Yamaha en su momento, para desarrollar scooter eléctricos. Ahora el plan parece extenderse, por lo que tanto Kawasaki como Suzuki decidieron unirse a la firma del contrato. Al parecer las marcas están pensando en unificar los elementos de las motocicletas, así como intercambiar información sobre el progreso de las máquinas.
¿Hasta dónde llegarán?