Especiales

Magni Italia 01/01: una moto traída del pasado

La fábrica Magni ha decido hacer un homenaje a su fundador, Arturo Magni, y creó esta bellísima obra de arte en dos ruedas, que lleva el motor de la MV Agusta Brutale 800.

Publicado

el

Pasados cinco años del fallecimiento de Arturo Magni, ingeniero de la época dorada de MV Agusta y después creador de la marca Magni, ha nacido la Magni Italia 01/01, una motocicleta que parece salida de otro tiempo. Esta máquina lleva todo el estilo de épocas pasadas, pero con mecánica y tecnología completamente actualizada.

Detalles con historia

A finales de la década del 40, Arturo Magni comenzó a trabajar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, formaba parte del equipo de Gilera, bajo los mandos de Pietro Remor. Para el 50, MV Agusta contrataría a ambos, los primeros motores que fabricaron para el equipo del Conde fueron un tetracilíndrico de 500 cc y otro de 125 cc. Después Magni sería el Director Deportivo de MV, desarrollaría el motor de tres cilindros de 350 cc y el de 500 cc en los 60 y el de cuatro cilindros en la década de los 70.

37 Campeonatos del Mundo de Constructores y 38 Mundiales de Piloto fueron las copas que consiguieron MV y Magni juntos. Esta unión, de pasado provechoso, nunca se rompió del todo, incluso con la creación de la marca Magni; es por ello que la motocicleta hecha en honor al ingeniero italiano lleva un motor de MV.

Este homenaje de dos ruedas tiene el espíritu de las máquinas creadas por Magni en su época más gloriosa, con un carenado fabricado por la marca y pintado del color más simbólico para la firma. Marcan el estilo algunos elementos como el escape asimétrico (uno por la izquierda y dos por la derecha), el asiento de fabricación artesanal, el tanque de combustible con el tapón tipo Monza, o la instrumentación con tacómetro analógico que convive con la parte electrónica.

En tanto, el bloque motor es el mismo tricilíndrico que utiliza la MV Agusta Brutale 800. En la ciclística destaca el chasis tubular doble cuna de acero al cromo-molibdeno, que se completa con suspensiones especiales; en la delantera lleva una horquilla de Oram estilo 70’s de 43 mm, mientras que atrás cuenta con un basculante con amortiguadores también firmados por Oram. En la frenada se equipa con piezas Brembo, adelante doble disco de 320 mm con pinzas Serie Oro de cuatro pistones y detrás un disco de 230 mm con pinza doble pistón. Las llantas son unas JoNich de aluminio con radios de acero , que calzan neumáticos sin cámara Metzeler Racetec RR K1, 110/80 ZR18 la delantera y 160/60 ZR18 la trasera.

Salir de la versión móvil