En el mes que pasó se vendieron un total de 56.925 motovehículos. Lo que representó un aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero una disminución con respecto a enero.
Las cifras
Según informó la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los números de febrero muestran una disminución del 31,1% en relación con el primer mes de 2018, cuando se patentaron 74.651.
En cambio, marcó un crecimiento interanual del 16,9%. Así como también, en el acumulado del año suma 132.337 unidades, representando un aumento del 17,9% comparado con igual periodo de 2017, que fue récord de ventas para el mercado de motos.
La marca más vendida, según ACARA, volvió a ser Zanella (10.894), con Honda, Motomel, Corven y Yamaha detrás, siendo las primeras cinco firmas. La empresa nacional también tuvo el modelo más vendido, la ZB110 (4.116), que dejó atrás a la Honda Wave 110 S (3.642). Otras marcas con ejemplares de mayor cilindrada vieron bajar sus ventas, como son Ducati, Harley-Davidson o Triumph.
En cuanto a patentamientos por provincia Buenos Aires siguió al tope del listado. Ubicándose por delante de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán, siendo estos los cinco sectores con más ventas.
Para ACARA
El presidente de la división de motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, declaró: “ya es un hecho que el primer bimestre fue muy bueno y eso nos llena de entusiasmo. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo y seguir trabajando en la profesionalización de un sector cada vez más formal y previsible. La firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, serán los grandes objetivos por reforzar durante este año.”
[post_view]