Un ejemplar de la mítica máquina deportiva japonesa superó los pronósticos y se subastó por exactamente 65.250 libras esterlinas. Conocé más sobre esta moto que jamás se usó.
La Honda RC30, también conocida como la VFR750R, es uno de los modelos más famosos de la marca japonesa. Se fabricó desde 1987 hasta 1990, en esos años se estima que se produjeron entre 3.000 y 5.000 unidades. En su mayoría las unidades eran utilizadas para competición, por tanto no hubo tantas en el mercado.
Con un escaso número de ejemplares vendiéndose entre los coleccionistas, es normal que uno de ellos pueda conseguir un precio alto, en este caso fue prácticamente un récord. Si bien una Honda RC30 se vendía en su momento por un costo elevado, esta subasta llegó a una cantidad inesperada. La unidad se subastó por más de 81.400 dólares, fueron exactamente 65.250 libras esterlinas, ya que se vendió en Gran Bretaña.
La historia de esta RC30
Podría parecer un precio excesivo para una motocicleta de los 90, pero esta unidad tiene una particularidad: siempre estuvo en manos de coleccionistas, por lo tanto jamás fue usada, ¡ni siquiera la prendieron! Es “0km”, solamente figuran 2 kilómetros en su marcador, pero porque la empujaron para moverla en diferentes exposiciones en las que participó.
Su primer dueño fue japonés, luego pasó a manos de un Italiano, más tarde la compró un británico. Ninguno de ellos la patentó, por lo tanto no tiene papeles para poder andar por las calles. Aunque claramente se conserva en su estado original y ha recibido el mantenimiento adecuado. El nuevo propietario de la Honda RC30 ha adquirido también todos los elementos con que venía originalmente, como un kit de herramientas, el manual de usuario, documentación que la acredita y un caballete.
Nosotros nos preguntamos ¿podrá funcionar? Y otra cuestión mucho más importante ¿No parece un pecado no haberla encendido nunca?