Conéctate con nosotros

Noticias

Más de 900 motos convertidas en chatarra

Las motocicletas, que fueron secuestradas por oficiales de tránsito en diferentes operativos, terminaron convirtiéndose en chatarra por el abandono de sus propios dueños. Fueron 904 máquinas, solamente en la ciudad de Neuquén.

Publicado

el

Desde 2016 el municipio de Neuquén cuenta con una compactadora que está por superar las mil unidades destruidas. En el último tiempo ha compactado 904 motos, que se encontraban en los depósitos de Parque Industrial, completamente abandonadas.

Según los datos entregados por el municipio la mayoría de los rodados eran de 110 cc, que justamente ocupan el primer puesto de modelos más vendidos por las concesionaras de la ciudad. En el listado numerado figuran todas las unidades que debieron ser compactadas porque sus dueños no hicieron los trámites pertinentes para retirarlas. El motivo es que muchos motociclistas deciden no buscar sus motos debido al costo que se debe pagar para volver a tener los vehículos.

Así mismo las autoridades municipales indicaron que las motos compactadas fueron identificadas y dadas de baja tanto en los registros de Ingresos Públicos de la comuna (para el cobro de las patentes), como de los tribunales de faltas de la ciudad.

El gran número de vehículos acumulado en el depósito no parece concordar con las cifras de ventas de 0km que declara ACARA. En el acumulado del año se destaca la baja del 52% en comparación con el 2018. Según los datos, el año pasado, se contabilizaron en promedio 18 unidades vendidas por día en Neuquén.

Mientras que las concesionaras comunicaron que es más barato comprar una motocicleta usada, así como que los neuquinos no mantienen en condiciones sus rodados. Por lo tanto, para los vendedores, los dueños no van a reclamar por sus rodados secuestrados, debido a este motivo.

Por último las autoridades del Municipio de Neuquén explicaron que antes de compactar cada vehículo debió cumplir con los requisitos de la ordenanza 12.636. Es decir, en caso de que la moto sea identificable, notificar a sus dueños de la presencia de los rodados en el depósito para que vayan a retirarlos. Una vez que se cumple el plazo correspondiente sin respuesta, las motocicletas se derivan a la compactadora.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250