Especiales

Motivos para usar la moto durante el coronavirus

El Gobierno Nacional ha decretado la cuarentena en todo el país, y el transporte público se ha restringido. Sin embargo son a quienes no pueden quedarse en sus casas, para eso es ideal usar la moto.

Publicado

el

El coronavirus fue declarado como pandemia hace algunos días y el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto. Se ha decretado la cuarentena, lo que implica que todos los que tengan la posibilidad de quedarse en su casa así lo hagan. Pero algunos deben salir sí o sí, ya sea para trabajar, comprar víveres o realizar un tratamiento médico impostergable.

Trasladarse de un punto a otro es torno complicado, sumando la medida del Ministerio de Transporte. Se han suspendido desde el jueves 19 de marzo hasta el martes 24 de marzo todos vuelos, micros, y trenes de larga distancia. Mientras que los colectivos y trenes del área metropolitana solamente podrán llevar pasajeros sentados, desde el jueves 19 de marzo hasta el martes 31 de marzo. Al mismo tiempo se tomaron otros recaudos, como liberar el estacionamiento en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para fomentar el uso de vehículos particulares.

Estas son las razones para usar la moto, el transporte ideal en medio de la crisis del coronavirus:

1- Transporte público no, particular sí

Si bien en nuestro país todavía no hay alerta sanitaria, como en otros lugares del mundo, se deben tomar los mayores recaudos. Los vehículos propios son mejores en este tipo de casos, ya que no nos exponemos a viajar con otras personas. Por esto la moto se vuelve una aliada más para cuidar nuestra salud.

2- Higiene

Viajando en moto usan casco cerrado e indumentaria estamos más protegidos. Nuestra cara no estará en contacto con nada, y además si tosemos lo haremos dentro del casco. Además los guantes impedirán que toquemos las superficies con las manos.

3- Cumplir con la distancia

Se recomienda estar alejado a más de un 1m20cm de otras personas; si nos mantenemos alejados de los demás vehículos podremos cumplir con esto. Recordemos, si paramos en los semáforos no estacionar muy cerca de otras motos o autos (sobre todo si tienen ventanilla baja), para evitar los contagios.

4- Menor contacto con los pasajeros

Si tanto el conductor como el pasajero llevan la indumentaria necesaria, entonces el contacto entre uno y otro serán mínimos. Aunque tendremos que tomar otros recaudos como que el acompañante se agarre de la moto y no del conductor, para evitar el contacto.

5- Movilidad y estacionamiento

Con la moto podremos llegar más rápido a nuestro destino, sea en la cuarentena o no, siempre es así. Además cuánto menos tiempo estés afuera es mejor para evitar el contagio. Mientras que una vez que tengamos que estacionar va a ser más fácil, ya que tenemos más espacio para hacerlo.

6- Económico

Esta razón vale también cuando no estamos en cuarentena, ya que las dos ruedas siempre fueron más baratas. Gastan menos en los peajes, en los estacionamientos, y sobre todo en combustible. Vamos a tener que repostar nafta cada menos tiempo, así como estaremos poco en la estación de servicio.

¿Hay contras?

Por supuesto que también hay razones para no usar la moto. Uno de los mayores motivos es estamos más expuestos a tener accidentes, además se complica andar cuando llueve o hay mal tiempo.

Con esto queremos decirte desde Gente de Moto que lo mejor es que te quedes en tu casa. Solamente salí si es necesario, es decir ir a trabajar, comprar comida, realizar un tratamiento médico impostergable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil