Llega al mercado argentino la nueva Moto Morini Calibro
Moto Morini lanza en el segmento custom del mercado local su nuevo modelo, la Calibro, una moto que mezcla estilo y comodidad. Conocé sus prestaciones.
De la mano de Grupo Simpa S.A., Moto Morini presentó su nueva custom: Calibro. Este modelo ingresa al segmento custom para consolidar a la marca en nuestro mercado. La motocicleta fue diseñada por el Italian Style Center de la marca con sede en Trivolzio (Pavía), reforzando tres características: estilo, sofisticación y comodidad. Está disponible en dos versiones: custom y bagger, esta última con maletas laterales rígidas de 19 litros y carenado Batwing de serie.
La denominación Moto Morini Calibro remite al instrumento de medición, ya que destaca la precisión de sus prestaciones y el dinamismo del manejo. Con 87 años de historia en el mercado internacional, la marca italiana ofrece este modelo con un diseño aerodinámico y motor potente, que suma estabilidad y confort, para convertirse en una aliada ideal para los viajes en ruta.
“Estamos muy emocionados de lanzar la Calibro en Argentina. Este ejemplar representa una evolución en nuestra oferta para el mercado nacional, ofreciendo dos versiones pensadas para satisfacer a los diferentes tipos de usuarios: la versión custom, que se destaca por su versatilidad y agilidad, y la versión Bagger, diseñada para aquellos que buscan comodidad y estilo en viajes más largos”, comentó Matías Michaylyszyn, Brand Manager de Moto Morini en Grupo SIMPA S.A.
Para finalizar, Michaylyszyn destacó: “La Calibro es el reflejo de la tradición italiana en diseño y tecnología, pero también de la capacidad para adaptarnos a las necesidades de los amantes de las dos ruedas de hoy. Estamos convencidos que estas motos no solo van a sorprender por su estética, sino también por su rendimiento, que combina potencia, confort y una experiencia de conducción única”.
La Moto Morini Calibro cuenta con un motor bicilíndrico de 693 cc, 4T en paralelo, DOHC, y refrigeración líquida (derivado de los modelos Seiemezzo y X-Cape de 649cc, con más potencia y torque). Genera una potencia de 69 cv a 8.500 rpm y par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm, logrando una excelente respuesta para el uso diario. La transmisión final es por correa dentada, que brinda una mayor suavidad de funcionamiento y menor mantenimiento. Además, funciona con sistema de reducción de emisiones y mayor eficiencia en el consumo de combustible.
El chasis de la Moto Morini Calibro es un doble cuna en acero, y completa la parte ciclo con una horquilla delantera convencional con barras de 41 mm y un recorrido de 120 mm, más dos amortiguadores trasero con 100 mm de recorrido ajustables en precarga. Las llantas son de 18” delante y 16” detrás, para una mejor estabilidad y óptimo equilibrio en cualquier tipo de superficie. Además está equipada con sistema de frenos J. JUAN, que se compone por un disco delantero de 320 mm con pinza flotante de dos pistones y un disco trasero de 255 mm, ambos asistidos por ABS Bosch. El tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros.
La marca busca que la Moto Morini Calibro lleve el diseño italiano sin perder de vista las prestaciones, fiabilidad, facilidad de uso y especialmente la ergonomía, de suma importancia para la relación de una moto con su piloto. El modelo destaca por su personalidad fuerte y contemporánea, con una ergonomía que permite una conducción cómoda, ideal tanto para trayectos urbanos como para largos recorridos.
El asiento está a 725 mm del suelo, ofrece un gran confort, su diseño modular permite quitar el asiento del acompañante. Ambos cuentan con costuras de contraste para resaltar la forma, y como detalle elegante que da glamour a todo el conjunto. La ergonomía de las estriberas adelantadas facilita la maniobrabilidad en parado y en movimiento, en tanto el manillar ancho como los espejos bien ubicados permiten una conducción ágil en el tráfico urbano y estable en conducción por rutas y zonas de curvas.
El tablero de instrumentos de la Calibro, inspirado en las dragster americanas, muestra los datos esenciales que el piloto necesita y así tener siempre bajo control la información fundamental, como es el nivel de combustible y de marcha. También dispone de un conector USB para poder cargar los dispositivos que se puedan instalar en el manillar. En cuanto a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás. La Calibro posee una gran calidad en los acabados, desde los espejos y el tapón de combustible hasta las estriberas, hace que cada detalle esté cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia premium.
Los precios sugeridos del modelo Calibro de Moto Morini es de 11.900.000 pesos la versión custom, mientras que de 13.100.000 pesos para la versión bagger con maletas laterales y carenado Batwing, ofreciendo una financiación con un Anticipo + 12 cuotas sin interés. La garantía de estas versiones es de 3 años sin límite de kilometraje.
La versión custom está disponible en color Fire Red y Shark Grey; mientras que la versión bagger en color Quartz Black. Ya se encuentran disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de la marca en toda la Argentina: Puerto Madero, Palermo, San Isidro, Pilar, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán. A su vez, existe una amplia gama de accesorios que mejoran sus prestaciones, comodidad y funcionalidad.
La Moto Morini Calibro es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades tanto de usuarios experimentados como de las “nuevas generaciones”, lo cual la convierte en la opción más interesante dentro del mercado. La Calibro promete dejar huella en el segmento custom de media cilindrada gracias a sus líneas musculosas y contemporáneas. Desde el deseo de aventura hasta la búsqueda de la elegancia, conducir la nueva Calibro significa involucrarse con la pasión por las dos ruedas.