Por sexta vez consecutiva, Motomel se consagró como la marca nacional más vendida en el mercado argentino. Tuvo un crecimiento del 12.4% en comparación con el 2023.
Motomel, como insignia de Grupo La Emilia, volvió a ser la marca nacional más vendida por sexto año consecutivo, reafirmando su liderazgo en el mercado local. Durante 2024, la marca alcanzó las 70.692 unidades vendidas, lo que representó un aumento del 12.4% con respecto a 2023.
“En un año desafiante como lo fue el 2024, este resultado refleja el esfuerzo de todo nuestro equipo y compromiso en pos de brindar soluciones de movilidad de calidad y, por sobre todas las cosas, accesibles. En 2025, continuaremos trabajando para superar las expectativas de nuestros clientes y mantener en lo más alto de este podio a Motomel. Logramos revertir las expectativas iniciales con un crecimiento de mercado del 2,71%, cerrándolo con un parque de casi 7 millones de unidades en todo el país. Proyectamos superar las 600 mil unidades, apostando al desarrollo de todas las marcas del Grupo, con nuevos lanzamientos y novedades”. Pablo Di Lella, Director Comercial Motos de La Emilia.
El crecimiento de Motomel en el mercado argentino fue gracias al portafolio diversificado que incluye las categorías CUB, STREET, ON OFF, ADVENTURE y SCOOTER. También por la expansión de la red de concesionarios, las mejoras en el servicio de postventa, la financiación (disponible en los últimos meses de 2024), entre otras cuestiones. Esto motivó a muchos motociclistas a elegir la marca, cambiando su modalidad diaria (transporte público por moto). Además, cabe destacar la apuesta por la movilidad sustentable de Motomel, con el avance en la línea de vehículos eléctricos.
La Motomel más vendida de 2024 fue la Motomel B110, con un acumulado de 41.152 unidades en todo el año. La segunda fue la Motomel S2 150, octava en el mercado, con 11.275 ventas. También destacaron en el mercado del año pasado la Motomel CX 150, con 8.212 unidades, y la Motomel C110 DLX, con 4.159 unidades.