Especiales

Seis obras de arte denominadas MV Agusta Superveloce Arsham

La marca italiana se unió al artista Daniel Arsham para lanzar una versión blanca y muy limitada de la Superveloce. Solamente seis afortunados podrán tener una unidad.

Publicado

el

MV Agusta nos tiene acostumbrados a lanzar ediciones especiales y limitadas de sus modelos, en este caso solamente han hecho seis unidades, ya que están personalizadas y terminadas artesanalmente. Las MV Agusta Superveloce Arsham son seis motos que han sido intervenidas por el reconocido artista estadounidense Daniel Arsham.

MV Agusta Superveloce con los toques de Arsham

Erosión es la palabra principal si hablamos de esta motocicleta, porque es la técnica que caracteriza al artista norteamericano, reconocido por romper con las reglas académicas del arte. Este método está presente en todas sus obras y simboliza el concepto del paso del tiempo; según describe Arsham, sus esculturas son como reliquias futuras del presente.

Su concepto de mezclar el tiempo se asimila a los rasgos de la MV Agusta Superveloce, un modelo que ha pasado a ser un ícono para la marca italiana. Esta deportiva se caracteriza por unir la estética retro con la modernidad de la industria, y lo hace con un estilo único que enamora más allá de los fanáticos de las dos ruedas.

Justamente la Superveloce cautivó al artista, quien modificó seis unidades de manera única, enfocándose en la estética de los ejemplares. Las seis motos conservan sus motores de tres cilindros, así como con los sistemas electrónicos de última generación. Según lo informado por MV Agusta, la serie limitada Arsham quedará reservada para los clientes de la marca y los coleccionistas de arte.

“Estoy emocionado con esta increíble colaboración con Daniel Arsham, un artista que realmente admiro y que tiene mucho en común con MV Agusta en cuanto a valores y filosofía. Sus obras son increíblemente inspiradoras, y juntos llevaremos nuestro arte motociclístico al siguiente nivel”, Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor. 

“Siempre me ha fascinado el mundo de la automoción. La ética de diseño de coches y motocicletas siempre se adapta a una época en particular y marcan el tiempo a través de su diseño. El proyecto en la Superveloce fue la oportunidad de explorar una ‘escultura en movimiento’, una motocicleta funcional que se ha transformado en una escultura, añadiendo erosiones de cristal y aplicando un color que recuerda mis otras obras de arte y mi estilo. Junto con MV Agusta, creamos todo en la moto, incluido el soporte, superando desafíos de ingeniería y resultando en una nueva interpretación del arte motociclístico”, Daniel Arsham.

Salir de la versión móvil