Novedades

Naxeon I-AM: la tecnología a buen precio

Una moto eléctrica, con lo último en tecnología y un precio competitivo, ese podría ser el resumen perfecto de la Naxeon I-AM.

Publicado

el

Naxeon Tech es una startup china que está dando de qué hablar. La recién nacida marca se ha aliado con E-Quilibrium, una empresa italiana, para comercializar sus productos en el viejo continente. Su modelo más interesante es la Naxeon I-AM, una motocicleta eléctrica llena de tecnología de punta, que también se destaca por tener un precio muy competitivo (para el mercado europeo, claro).

La futurista Naxeon I-AM

Sin dudas, la Naxeon I-AM es una motocicleta que parece del futuro, pero no tiene un diseño extremadamente futurista. Su estilo es moderno, para acompañar sus características tecnológicas de última generación. Como para añadir, toda su carrocería está fabricada en plástico reciclado, y su peso es de 137 kilos.

Empezamos por su motor, tiene un eléctrico de 10.5 kW de potencia y 270 Nm de torque, ubicado en el eje trasero. El mismo funciona gracias a una batería de iones de litio de estado semi-sólido, que puede ser de 4.6 kWh o 6.5 kWh de capacidad. Dependiendo de la capacidad de la batería elegida, la Naxeon I-AM tiene una autonomía de 120 o 180 kilómetros. Necesita una hora y media para cargar del 20 al 80%. Su velocidad máxima es de 120 km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h de 2.8 segundos y de 0 a 80 km/h en 6.5 segundos.

La suspensión delantera es una horquilla rígida con un monoamortiguador central. Para frenar utiliza sendos discos de frenos mordidos por pinzas radiales, en ambos ejes; y cuenta con ABS, según la web oficial. Mientras que las medidas de los neumáticos son 110/70-170 mm delante y 140/60-170 mm detrás, sus llantas son lenticulares.

En cuanto a la tecnología, la Naxeon I-AM tiene varias piezas especiales, algunas comunes y otras un poco más especiales. Cuenta con un instrumental es una pantalla táctil TFT a color que puede conectarse con el smartphone, posee keyless, geolocalización con antirrobo, GPS con mapas y actualización Over The Air (OTA).

Su luz LED en la delantera no es la única iluminación que tiene, cuenta con luces en varios puntos de la moto, como en el manillar, los lados y atrás (por supuesto). Según explica el fabricante, la Naxeon I-AM puede comunicarse con el usuario a través de dichas luces, ya que dependiendo el juego lumínico será el mensaje que quiera dar, por ejemplo si la batería está baja. Por si fuera poco, también tiene sensores para detectar vehículos u objetos cercanos a la moto, que sirve para evitar choques al momento de pasar un auto o hacer un cambio de carril.

Otro detalle en la Naxeon I-AM es la cámara frontal incorporada que graba todo lo que sucede adelante. Aún más interesante es la cámara trasera, que funciona como espejo retrovisor, ya que puede transmitir las imágenes en el instrumental de la moto; la misma sólo se activa cuando la moto va marcha atrás.

Por último, se puede instalar una app en el celular para vigilar el estado de la moto, pero no estamos hablando de batería o algo así. Gracias a su tecnología, el usuario puede saber si alguien está tocando la moto. Además, al tener geolocalización, se muestra el sitio exacto donde está estacionada, y se pueden guardar todas las rutas realizadas con la moto.

La Naxeon I-AM estará disponible en algunos países de Europa a un precio de 7.399 euros, que resulta competitivo teniendo en cuenta la cantidad de tecnología tiene y sus capacidades.

Salir de la versión móvil