En la segunda entrega del Ducati World Premiere, la marca de Borgo Panigale mostró la versión tope de gama de la radical Monster, con mejoras en el equipamiento y menor peso.
Siguiendo con los episodios de la agenda del Ducati World Premiere, este jueves se estrenó “Ready for more?” con una protagonista única: la nueva Ducati Monster SP. La máquina ocupa el lugar de tope de gama de la familia Monster; esta versión 2023 mantiene el motor de la base, tiene mejores piezas y un peso más ligero.
Detalles de la Monster SP
La versión SP conserva el motor Testastretta V2 de 937 cc, que alcanza una potencia máxima 111 cv a 9.250 rpm y par máximo 9,5 kgm a 6.500 rpm. El mismo se acompaña con el chasis de aluminio tipo Front Frame, con subchasis trasero aligerado GFRP. En la parte ciclo estrena suspensiones, en la delantera una horquilla invertida Öhlins NIX30 ajustable con barras de 43 mm, detrás un amortiguador Öhlins totalmente ajustable, sumados al basculante de aluminio y un nuevo amortiguador de dirección.
En los frenos también cuenta con mejoras, en el eje delantero se encuentran los discos Brembo de 320 mm sobre bujes de aluminio, mordidos por pinzas Stylema radiales, son 500 gramos más livianos que la versión base de la Monster. Además cuenta con ABS en curva ajustable en 3 niveles, con modo solo delantero. En tanto, los neumáticos son los más nuevos Pirelli Diablo Rosso IV.
Otro detalle que se destaca es el sistema de escape terminado con el silenciador tipo deportivo Termignoni, homologado para su uso fuera de circuito. Es otro elemento que ayuda a aligerar el peso de la Monster SP, así como otras piezas de aluminio y las baterías de ión-litio. En total logran bajar 2 kilos el peso de la versión base, así la SP consigue llegar a los 186 kilos en orden de marcha y lista para usarse con el tanque de combustible lleno.
En el apartado electrónico, la Ducati Monster SP cuenta con un modo más de conducción, el Wet (para lluvia) se suma a los Sport y Touring, todos ellos fueron recalibrados para mejorar la experiencia con la nueva motocicleta. Se equipa con otros sistemas, el ya mencionado ABS Cornering, más Ducati Traction Control (DTC) de 8 niveles, Ducati Wheelie Control (DWC) de 4 niveles, Launch Control de 3 niveles, Ducati Quick Shifter (DQS) up / down. Además el sistema de suspensiones cuenta con un ajuste específico deportivo, para mejorar el comportamiento en circuitos. También incluye un nuevo tablero de instrumentos con pantalla TFT de 4.3” a color donde se muestra toda la información, incluyendo marcha engranada, nivel de combustible, cuenta vueltas y más.
La Ducati Monster SP estará disponible con la decoración especial de la motocicleta del Ducati Lenovo Team de MotoGP; con otros toques destacados como el asiento rojo integrado al colín, o los logos de Monster SP en la cubierta el asiento del pasajero y el logo de Ducati en el tanque de combustible. El precio de la moto en el mercado europeo es de 15.390 euros.