Seguinos en

Novedades

Nueva escuela de conducción segura de motos en Lanús

El municipio bonaerense abrirá a partir de este mes su primera Escuela de Conducción de Motos. Serán cinco clases teórico – prácticas, completamente gratuitas.

Publicado

el

En una iniciativa para bajar los accidentes de tráfico, el municipio de Lanús brindará clases en su nueva Escuela de Conducción de Motos. La inscripción es gratuita, y podrán acceder todos los que cuenten con la licencia de conducir correspondiente, es decir la clase A.

El curso de conducción segura de motos constará de cinco clases teórico – prácticas, que se desarrollarán en el aula de Seguridad Vial y el pista de conducción de la Sede de Licencia de Conducir (29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada Este). La sede abre de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, los sábados y domingos permanece cerrada (teléfono 011 5914-7826).

Los primeros tres días a la semana serán los disponibles para realizar el curso. El inicio está planeado para la semana del 17 de junio, y quienes quieran participar deberán inscribirse por internet: Lunes hacé click acá, Martes hacé click acá o Miércoles hacé click acá.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable desarrolló el taller con el objetivo de que los motociclistas puedan perfeccionar su técnica, así como comprometerse en un manejo responsable en las calles. Fue pensando luego de que se conocieron los primeros datos arrojados por el Observatorio de Vial de Lanús, que comenzó hace 10 meses.

Entre los datos del Observatorio se analizó que la mayoría de los accidentados en siniestros viales eran motociclistas. Además que gran parte de los incidentes se debían a que los conductores perdían el control de sus motos o no podía evitar las caídas.

Por ello el Municipio de Lanús se decidió a crear este espacio pensado para los motociclistas. En las cinco clases se podrá practicar movimientos específicos para evitar accidentes, y también adquirir conocimientos teóricos para una mayor seguridad en la vía pública.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ACARA espera una mejora en los patentamientos para los meses siguientes

Según el informe del organismo, en el mes de mayo se patentaron 16.187 motovehículos, esto representó una caída interanual del 38,7%. Aunque confían que el mercado podrá mejorar en los próximos periodos.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en mayo se patentaron 16.187 unidades. En comparación con el mismo mes de 2019 se registró una baja del 38,7%, ya que en el quinto mes del año pasado se habían vendido 26.412 0km. Además, en el acumulado del 2020 se contabilizaron 87.947 motovehículos, un 46,2% menos que en 2019 (163.494 ejemplares).

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “Las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores de las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar. Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante ya que estuvimos trabajando junto a las fábricas en un plan de estímulo. En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible”.

Top 10 de marcas más vendidas:

  1. Honda 4.053
  2. Motomel 2.103
  3. Corven 2.035
  4. Yamaha 1.571
  5. Gilera 1.446
  6. Keller 825
  7. Guerrero 690
  8. Zanella 641
  9. Bajaj 638
  10. Benelli 325

Top 10 de modelos más vendidos:

  1. Honda Wave 110 S 1655
  2. Gilera Smash 1186
  3. Corven Energy 110 1116
  4. Motomel B110 1043
  5. Keller KN110-8 622
  6. Guerrero G110 Trip 510
  7. Honda XR 250 Tornado 409
  8. Honda CG 150 Titan 407
  9. Honda XR 150 L 396
  10. Corven Mirage 110 313

Si querés ver el reporte completo de ACARA con toda la información podés hacerlo: Patentamientos ACARA Mayo 2020

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Podés conseguir tu Bajaj en 12 cuotas sin interés

Tanto Bajaj Motorcycles como Corven Motos lanzaron su listado de motocicletas que estarán disponibles con el Plan Ahora 12; es decir, podrán comprar en 12 cuotas y con tasa del 0%.

Publicado

el

Corven Motos y Bajaj Motorcycles lanzan una gran promoción para todos sus clientes, para que volver a la rutina sea más fácil. Ahora se pueden adquirir distintos modelos en 12 cuotas sin interés con el plan Ahora 12. Este beneficio, que se extenderá en principio hasta el 30 de junio, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Bajaj de todo el país. Los interesados podrán financiar la compra de su nueva unidad por un monto de hasta $180.000 en 12 cuotas y con tasa 0%.

Los modelos de Bajaj que se entran el plan Ahora 12 son:

  • Boxer 150, un utilitario desarrollado para trabajos de transporte que se destaca por su robustez, su gran capacidad de carga y excelente consumo, se ofrece en sus dos versiones a partir de 12 cuotas de $6.665. Para más información hacé click acá.
  • V15, un modelo confiable, cómodo, elegante y económico pensado para la rutina diaria. Precio $132.990 en 12 cuotas de $11.083. hacé click acá.
  • Rouser RS 200, ideal para todos los fanáticos que buscan un desempeño ágil con diseño deportivo a un precio de $296.990. hacé click acá.
  • Avenger Street, ideal para todos los que busquen una solución de movilidad urbana, cómoda y con estilo se vende a $229.990. hacé click acá.

Ahora 12, que tiene como objetivo estimular la venta de motos, se combina con el actual contexto en que nos toca enfrentar la pandemia de Covid-19 manteniendo el distanciamiento social, y es por esto que es importante destacar el papel que está jugando la moto tanto como medio de transporte como herramienta de trabajo. A nivel mundial y nacional son reconocidos los beneficios de la moto frente a otras alternativas de movilidad como son el transporte público o el auto. Entre sus numerosas ventajas se destacan la mayor facilidad para que la gente se movilice individualmente logrando el distanciamiento buscado y la reducción del contacto con superficies comunes, menores niveles de contaminación, mayor rapidez, facilidad para estacionar, bajo costo de adquisición y mantenimiento como así también bajos niveles de consumo de combustible.

Corven y Bajaj cuenta con una amplia red de concesionarios en todo el país en los cuales los clientes pueden recibir el mejor asesoramiento y la información necesaria sobre este plan de financiación y todos los modelos disponibles.

Para más información pueden ingresar en: http://landing.corvenmotos.com/ahora12

Fuente: Prensa Corven Motors / Bluecom – Sebastian Villar

Continuar Leyendo

eventos

Así fue la última Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes a las 19 horas compartimos el décimo segundo encuentro virtual vía Zoom de Gente de Moto, donde charlamos con los motociclistas sobre equipamientos, indumentaria y algo más.

Publicado

el

Las Charlas Grupales de Gente de Moto se están convirtiendo casi en una costumbre. Este viernes a las 19 horas celebramos la décimo segunda charla vía Zoom, la última del mes de mayo, pero no la última de esta extensa cuarentena que estamos cumpliendo. A falta de salidas y encuentros de motociclistas, nos reunimos de forma virtual para hablar, obviamente, de motos.

En esta oportunidad volvimos a contar un buen número de amantes de las dos ruedas, de varios puntos de nuestro país, así como del extranjero. Con participantes que ya son amigos y con algunos asistentes nuevos, que nutren cada encuentro virtual, con conocimientos, experiencias o anécdotas, siempre con buena onda y humor.

El viernes comenzamos nuestra charla escuchando a Andrés, que nos contó la historia de la marca de su motocicleta, una Beull. Además de hacer una descripción completa del modelo que compró hace unos años, y al que, por supuesto, le tiene sumo cariño. No faltaron las preguntas y opiniones del resto de los participantes, que hicieron todo tipo de consultar al dueño.

Luego pasamos a un tema de interés para varios de los motociclistas, hablamos sobre equipamiento e indumentaria. Primero, quienes quisieron comentaron a cerca de el equipamiento que suelen usar en sus motos, además de lo que les resulta indispensable al salir de viaje. Por ejemplo, los que viven en la Patagonia destacaron la necesidad de llevar combustible extra, por la escasez de estaciones de servicio (o directamente la falta de combustible en las estaciones).

Más adelante pasamos a comentar la indumentaria que cada uno utiliza, ya sea durante viajes largos o recorridos cotidianos. El mejor ejemplo lo dio Bibiana Tempesta, experta en seguridad vial, quien nos mostró varios de los elementos que ella se coloca cada vez que sale. Hasta cuando hace trayectos cortos usa todo desde el casco reglamentario hasta protectores en las piernas y cuello para proteger las cervicales.

Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS