Nueva información de las próximas Royal Enfield Himalayan y Scram 450
La marca india no descansa y pronto sacará estos dos modelos que compartirán varios aspectos, por lo que se ve en las fotografías. Te contamos más detalles.
Gracias a los colegas de MotorradOnline pudimos obtener más información sobre dos futuros modelos de Royal Enfield, se trata de la Himalayan 450 y la Scram 450. Ambas máquinas comparten varias características, como el motor y el chasis; fueron captadas por el medio alemán mientras se probaban en una ruta europea. El rumor dice que los dos modelos saldrán a la luz en los primeros meses del 2023, y por lo visto en los ejemplares de prueba estarían en lo cierto.
Los detalles conocidos de las Himalayan y Scram 450
Ambas motos se equiparán con un nuevo motor monocilíndrico de 450 cc, que según MotorradOnline tendría refrigeración líquida, inyección electrónica, dos árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas. Las prestaciones aún se discuten, pero desde Rushlane indican que podría generar unos 30 cv de potencia y 40 Nm de torque, además de añadir que usaría una caja de seis velocidades.
El cuadro de las dos motocicletas sería el mismo, un nuevo chasis tipo tubular de acero, ideado especialmente para los modelos. Sin embargo, la parte ciclo no sería idéntica, ya que la Scram utiliza como suspensión delantera una horquilla telescópica convencional y la Himalayan una horquilla invertida.
Por supuesto, sus estilos son diferentes, por lo que tienen otros detalles distintos entre ellas. La Scram luce unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, con freno a disco en ambos ejes. La Himalayan cuenta con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18”, ambas son llantas de radios. Asimismo, el asiento de la Scram es de una sola pieza, mientras que el de la Himalayan está dividido.
Las dos 450 contarían con el mismo paquete electrónico, con diferentes modos de conducción y sistema ride-by-wire. Además se equiparán una pantalla digital como instrumental, que contará con conexión Bluetooth.
Si bien la marca no ha informado nada sobre un posible lanzamiento de ninguna de las dos motocicletas, parece que será pronto. Los dos modelos de pruebas se veían casi como si fueran de serie, por ello se deduce que tanto la Royal Enfield Himalayan 450 como la Scram 450 podrían ser presentadas en breve.