La empresa líder del mercado de motovehículos presentó un nuevo plan: más integración local, más exportaciones y la producción de un nuevo modelo de baja cilindrada.
El martes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el presidente de Honda Motor Argentina, Takashi Fujisaki, quien presentó los proyectos a futuro de la empresa en nuestro país. El plan consta de varias partes, una de ellas es invertir en una nueva línea de producción para sumar otro modelo ensamblado en Argentina. Además, se destacó el nuevo sistema de motopartismo y la necesidad de aumentar el volumen de integración local. Asimismo se planea incrementar las exportaciones a países vecinos.
También participaron en el encuentro el director de Honda, Santiago Pogliano; el gerente Senior Comercial, Diego Coelho; la gerente de Relaciones Institucionales, Viviana Daleoso, y la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari. Allí se anunció el plan de inversiones de más de 15 millones de dólares, en el que se duplicará la localización de proveedores locales, en el lapso de tres años.
“Sabemos que es un momento especial del país, y en ese marco, inversiones como las que realiza Honda y el sector automotriz en general son una muy buena señal”, destacó el secretario Mendiguren, y añadió: “Queremos acompañar la producción, lograr una mayor integración y fomentar las exportaciones y el valor agregado local”.
En tanto, Fujisaki expresó su conformidad con la extensión por cinco años del régimen de motopartismo que anunció el Gobierno a finales de mayo. “Es una oportunidad muy buena para desarrollarnos”, comentó el presidente Honda Motor Argentina, quien también adelantó que en septiembre presentarán una inversión en infraestructura para la producción de un nuevo modelo de baja cilindrada.
Además, Honda afirmó que este año espera superar la producción anual de 100.000 unidades. En los próximos años buscarán que esa producción tenga mayor incorporación de componentes locales y se aumente el volumen de ejemplares, para poder incrementar las exportaciones.