Conéctate con nosotros

Equipamiento

Nuviz: el nuevo head-up display para el casco

Si te gusta llevar tecnología de punta en tus viajes, este nuevo aparato te va a encantar. Se presenta como la mejor opción de realidad aumentada para motos.

Publicado

el

Si te gusta llevar tecnología de punta en tus viajes, este nuevo aparato te va a encantar. Se presenta como la mejor opción de realidad aumentada para motos.

Los head-up display son muy comunes en los autos. ¿De qué se trata? Nada menos que toda la información de tu coche proyectada en el parabrisas. En motos algunas pruebas para llevar ese mismo sistema, en el mismo lugar. Pero también, desde hace algunos años, se ven proyectos nuevos de esta realidad aumentada en dispositivos que se adhieren al casco.

Estos aparatos llevan en el mercado algún tiempo, sin mucho éxito, ni mucha variedad. En 2016, BMW presentó un casco que lleva un dispositivo, con un estilo muy moderno, pero que no salió de prototipos. Ahora se sumará a la lista de los comercializados Nuviz. La idea es obra de HoloEye System Inc y APX Labs LLC, trae nuevas características de las que sus competidores carecen.

En julio comenzará la venta en Europa, en un para nada módico precio de €699, dando a entender que es apto para todo público. Pero quién sabe si en algún futuro habrá algo parecido a un precio más razonable.

Este head-up display funcionará mediante una aplicación que lo conectará con el Smartphone del usuario, será necesario contar con un sistema operativo Android OS 4.4.2/KitKat (o más actual) o iOS 10.2 (o más nuevo). Una vez sincronizado el Nuviz podrá funcionar mediante comandos de voz, para quien no quiera eso también trae botones (pero resulta más complejo). Trae consigo una cámara HD, un dispositivo manos libres para comunicarte, y todos los sensores necesarios para brindarte la información más completa.

Nuviz viene en dos piezas diferentes, una se aplica a cualquier casco mediante imanes, la otra se coloca junto a los mandos de la moto, para poder manejarla aun cuando se tengan puestos los guantes. Con este sistema no sólo vas a tener a simple vista todo lo que necesitás saber, también podés sacar fotos y hacer vídeos. En tiempos de redes sociales, algo indispensable para los amantes de la tecnología.

Al pensar en todas las características de este aparato el precio parece algo casi correcto. Suma además 8 horas de autonomía funcionando con todo.

Esperamos que en futuro podamos disfrutar de algo similar, ya que este tipo de tecnología viene para quedarse en el mundo de las motos.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Nuviz HUD

    6 agosto, 2018 at 6:20 am

    ¿Qué tal?. ¿Habéis probado Nuviz ya?, yo tuve la ocasión de usar el de un amigo y es una locura. En realidad creerás que estas en el futuro. Ya me muero por que me llegue.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250