Lanzamientos

OLA Solo: el primer scooter autónomo viene de la India

La fábrica OLA ha presentado en sociedad al primer motovehículo autónomo de la industria. Esta revolución de dos ruedas pronto será lanzada al mercado.

Publicado

el

La India se ha convertido en un gigante de la industria de las dos ruedas, dentro de sus grandes compañías se encuentra OLA, que es reconocida por sus modelos eléctricos, ideales para uso urbano. La fábrica ha sorprendido con la presentación de un concept que revoluciona el mundo de los motovehículos. OLA Solo es un scooter eléctrico autónomo, dotado con inteligencia artificial, que además de funcionar sin conductor puede interpretar 22 idiomas.

OLA Solo: el scooter autónomo

El avance tecnológico en las motos es innegable, ya hemos visto motocicletas que se mantienen en equilibrio y otras que siguen a sus dueños. Este caso es diferente, porque ya no necesita de un conductor o piloto, el OLA Solo es un scooter completamente autónomo. Según los detalles proporcionados por la marca, puede transitar por las calles incluso esquivando obstáculos, como si alguien estuviera manejando (similar a los Tesla).

Por supuesto, OLA Solo está equipado con lo último en tecnología, su procesador LMAO 9000 es lo que le permite autonomía. Gracias al sistema, que incorpora inteligencia artificial, puede mantener la estabilidad y tomar decisiones como esquivar objetos. Además de poder transitar solo por la calle, puede utilizarse en 22 idiomas, cuenta con sistema de reconocimiento facial y activación de casco.

Este vehículo puede tanto llevar un pasajero (no decimos conductor, porque se maneja solo) como usarse para enviar paquetes. Según la fábrica, puede ir al mercado a recoger un pedido o ir a buscar una persona determinada. Por si fuera poco, también va a la estación de carga cuando se está quedando sin batería (cómo haría para enchufarse y cargarse no lo explicaron).

Sin dudas, estamos frente a un vehículo revolucionario; además de todos los usos de envío o transporte, este scooter eleva los estándares de seguridad. Ofrece más sistemas para la conducción, como puede ser una mayor estabilidad y menor probabilidad de caída para los motociclistas.

Se presentó como concept, pero ya está listo para ser un modelo de serie, solamente falta esperar si el mercado está preparado para su lanzamiento. Por el momento, OLA no dio una fecha de presentación oficial para comenzar a venderse en el mercado internacional, pero puede que sea pronto.

Junto a la presentación en sociedad, la marca publicó un vídeo (en inglés) con los detalles del desarrollo del OLA Solo:

Salir de la versión móvil