Seguinos en

Lanzamientos

Presentación oficial de la Royal Enfield Himalayan BS6

La marca británica lanzó oficialmente en nuestro país la nueva versión de la Himalayan, la BS6, que será ensamblada en la planta de Grupo SIMPA S.A. Conocé los detalles.

Publicado

el

Royal Enfield llevó adelante la presentación oficial de las primeras unidades de la nueva Himalayan versión BS6, en su concesionario de Rosario. Los ejemplares fueron fabricados en Argentina en la planta del Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar, tal como había anunciado la marca hace tiempo atrás.

Los primeros tres ejemplares de la Himalayan BS6 ensamblados en el país se presentaron mediante un test drive organizado por la firma y el concesionario Royal Enfield Rosario. El evento se llevó a cabo en un entorno natural como lo es “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad santafesina. Así se oficializó el comienzo de la producción de Himalayan BS6 por parte de Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas. El modelo cuenta con el ensamble e integración de componentes de producción argentina.

Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA declaró: “Con el comienzo de la producción de esta nueva versión de Royal Enfield Himalayan, el Grupo Simpa sigue fortaleciendo su apuesta en la fabricación nacional y de esta manera amplía su line-up de modelos de motocicletas. La Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes y para todos aquellos nuevos usuarios amantes del segmento de las motocicletas de turismo de aventura”.

Detalles de la nueva versión

Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. Este motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

Entre las nuevas prestaciones de la Himalayan BS6 se destacan: el cambio en el asiento, que será más cómodo, el cual viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste; la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, por lo que dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

La gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades, un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación curva-a-curva mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps. Además está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso off-road y ruta.

A su vez, esta versión incorpora tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey. La Himalayan BS6 estará disponible en todos los concesionarios oficiales del país desde U$s 5.699.

Fuente:  Politi + Hansen | Comunicación + PR

Lanzamientos

Honda presentó la actualización 2022 de la CB300R

La marca nipona renovó a la menor de la familia Neo Sports Cafe con modificaciones a nivel estético y nuevas piezas en la ciclística. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Lanzada al mercado en 2018 como una grata sorpresa para los usuarios, la Honda CB300R vuelve renovada en 2022 para pelear de nuevo dentro de su segmento. Su actualización pasa por varios aspectos, desde su diseño hasta su ciclística, elevando la calidad de la motocicleta.

Cambios justos

La actualización de la CB300R tiene lo justo y necesario para mejorar la máquina manteniendo la misma esencia que la primera edición. Su estética recibió pequeñas modificaciones que no afectan a su perfecto estilo neo retro. A la vez, se añadieron nuevas combinaciones de tonalidades, Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado,a las ya conocidas, Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

Cuenta con iluminación Full LED e incorpora una nueva pantalla LCD en su instrumentación digital con mayor información, ambos siendo marcas modernas dentro de la línea retro de la moto. Mientras que el asiento lleva un nuevo tapizado, con más espesor para mejorar el confort en los trayectos más largos. Su tanque de combustible de 10 litros garantiza una autonomía de 320 km aproximadamente, gracias a la regulación de consumo de su motor.

Justamente el motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 286 cc aunque debidamente actualizado, que cumple con las normativas internacionales de emisión de gases gracias al nuevo sistema de escape. El propulsor funciona con caja de cambios de seis velocidades y cuenta con un nuevo embrague antirrebote. La potencia declarada es de 30,7 cv a 9.000 rpm, mientras que el torque máximo se ubica en 27,5 Nm a 7.750 rpm.

El chasis mantiene su configuración, un cuadro de tubo de acero tipo diamante con un basculante de placa de acero. Como suspensión delantera estrena una nueva horquilla invertida, la Showa SFF-BP (Separate Function Big Piston), que incluye un amortiguador de separación de presión en una barra y un mecanismo de muelle en la otra. En el eje trasero cuenta con un monoamortiguador regulable en precarga, el mismo que tenía la versión anterior.

En los frenos lleva componentes Nissin, un disco de 296 mm adelante mordido por una pinza radial de cuatro pistones y otro disco de 220 mm detrás, pero con pinza de simple pistón. Añade el sistema de asistencia ABS de doble canal gestionado por la IMU de la motocicleta.

Por ahora la nueva Honda CB300R estará disponible en el mercado europeo a un precio que todavía no ha sido confirmado. Tampoco hay información si la casa del ala planea traer la nueva versión de su naked neo retro a Latinoamérica, ni tampoco si llegará a Argentina.

Ficha técnica

  • Motor: Monocilíndrico de 286 cc DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
  • Potencia: 22,9  kW (30,7 CV)  a 9.000 rpm
  • Par motor: 27,5 Nm a 7.500 rpm
  • Diámetro x Carrera: 76 × 63 mm
  • Compresión: 10.7:1
  • Inyección: Inyección de combustible
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Chasis: Tubo de acero tipo diamante
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones, 107 mm de recorrido
  • Freno delantero: Disco de 296 mm con pinza de anclaje radial de 4 pistones
  • Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza de un pistón
  • Neumático delantero: 110/70-17
  • Neumático trasero: 150/60-17
  • Longitud total: 2.012 mm
  • Ancho: 802 mm
  • Alto: 1.052 mm
  • Distancia entre ejes: 1.352 mm
  • Altura asiento: 799 mm
  • Peso: 144 kg en orden de marcha
  • Depósito: 10 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Twinner: la moto que uniría Bajaj, KTM y Triumph

El gigante indio patentó la denominación “Twinner” dejando en evidencia lo que será su próxima motocicleta. El motor sería un bicilíndrico desarrollado en conjunto con KTM.

Publicado

el

Hace tiempo que Bajaj Auto firmó contrato con marcas de gran nombre internacional como KTM y Triumph para desarrollar modelos en conjunto. Para la marca india el objetivo de estas uniones es llegar al segmento de motos premium de media cilindrada, aprovechándose del éxito que ya tienen las otras empresas, sumando los adeptos que ya tienen gracias a sus modelos de gamas menores.

La fábrica india ha dado un posible paso hacia el segmento intermedio, aunque solamente se conozca un nombre: “Twinner”. Según los medios especializados, como Rushlane, este nombre podría llegar al mercado como una motocicleta bicilíndrica, que compartiría tecnología con KTM y tendría el estilo de Triumph.

¿Qué tiene de austriaca?

El rumor dicta que esta nueva Bajaj usaría un motor de dos cilindros en paralelo de 490 cc que utilizarán varios modelos de KTM, como son 490 Adventure, 490 Duke, RC490 y 490 Supermoto/Enduro. Este propulsor se desarrolla en conjunto entre ambas marcas y por eso lo portarán unidades de las dos fábricas.

Rushlane incluso lleva a lanzar que el modelo indio podría llamarse Bajaj Pulsar 500cc Twinner (en nuestro país sería Rouser). Pero también desalientan la idea, dado que el gigante automotriz ya patentó varias denominaciones, como Flour, Fluir y Neuron, pero hasta ahora no se lanzaron al mercado. Igualmente hay una diferencia entre estos nombres y Twinner, este último no fue patentado como un vehículo eléctrico, mientras que los otros tres sí.

¿Dónde entra Triumph?

Por más que el patentamiento del nombre no asegure que la moto va a salir al mercado, es cierto que Bajaj está preparando una máquina de estilo clásico para el segmento medio. Todo apunta que el modelo llevaría el motor de 490cc y que podría llevar el nombre de Twinner.

Esta motocicleta sería la primera en nacer de la unión del gigante indio con la icónica marca británica, ya que llevaría el estilo de Triumph. Es un producto que debería haber salido ya al mercado, pero que se retrasó por la pandemia y tendría su presentación en 2023. Los medios especializados de la India indican que tendría una estética parecida a la Bonneville, aunque un poco más moderna, y sería la rival directa de las máquinas de Royal Enfield, que reinan en el segmento.

¿Será la Twinner la bicilíndrica clásica de Bajaj?

Fuente: Rushlane.com

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha EMF: otra prueba en el segmento eléctrico

La marca de los diapasones lanzó otro scooter eléctrico, desarrollado junto a Gogoro, con baterías intercambiables. Conocé los detalles del modelo.

Publicado

el

Parece que la fábrica de Iwata sigue probando suerte en el segmento eléctrico de Taiwán, sin dar el salto a nivel mundial. Esto representa el nuevo Yamaha EMF, que es otro scooter de la marca nipona que estará disponible solamente en el mercado de dicho país, tal como sucedió con otro modelo como es el EC 05.

Detalles del EMF

A finales de 2018 Yamaha celebró su unión con Gogoro, un gigante de los vehículos eléctricos que tiene en su bolsillo al 97% del segmento en el mercado taiwanes. El primer modelo en nacer de esta unión fue el EC 05, que lleva el sistema de baterías intercambiables que desarrolló Gogoro.

El EMF también tiene este sistema, que es furor en el país asiático y podría expandirse por todo el mundo en un futuro. La razón es la más sencilla: es más rápido sacar la batería y poner una nueva que quedarse esperando que la carga de energía llegue a 100%. Por esta simple razón muchos deliveries eligen las unidades que se equipan con el sistema de Gogoro, y por esto mismo la marca de los diapasones eligió a la fábrica para trabajar en conjunto.

Yamaha busca continuar en la seda exitosa que comenzó con su primer modelo eléctrico, aunque en este nuevo scooter no es trae novedades tan importantes. El EMF tiene un motor eléctrico que genera una potencia de 10,2 cv a 3.000 rpm y un par de 26 Nm a 2.500 rpm, acelera de 0 a 50 km/h en 3.5 segundos. Lleva dos baterías intercambiables que tendrían una autonomía aproximada de 170 km; mientras que el peso total del scooter es de 114 kilos. El precio es de 99.800 dólares taiwaneses, lo que equivale a aproximadamente 3.600 dólares estadounidenses.

Por ahora estos modelos eléctricos de Yamaha no están disponibles para otros mercados, ya que solamente en Taiwán existe el sistema de baterías intercambiables de Gogoro. Estas pruebas de la casa de los diapasones podrían llevar a desarrollar otras unidades que sí se vendan en otros países. De lo contrario tendrán que esperar a que el intercambio de baterías sea global (algo que no parece que vaya a ocurrir pronto).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS