Presentación oficial de la segunda LiveWire: Del Mar S2 LE
La división eléctrica de Harley-Davidson lanzó su segundo modelo; más económico que el primero, con una potencia de 80 cv y una autonomía de 160 km. Conocé más detalles.
Después de una larga espera la división eléctrica de Harley-Davidson volvió a presentar un modelo, aunque como una edición limitada de 100 unidades: la LiveWire S2 Del Mar LE o Launch Edition. Por ahora se comercializa solamente en el mercado de Estados Unidos, para disgusto de muchos (parece que la marca americana sigue testeando las ventas).
“La S2 Del Mar supone la siguiente evolución en la marca LiveWire. La arquitectura Arrow, que es la base de la Del Mar, ha sido desarrollada por nosotros en el LiveWire Labs, y pone de manifiesto nuestra ambición de liderazgo en el segmento eléctrico. Queremos que la LiveWire sea la marca de motos eléctricas más atractiva del mundo”, declaró Jochen Zeitz, presidente de Harley-Davidson.
Detalles de la S2 Del Mar LE
Lo primero a saber es que la nueva motocicleta eléctrica de H-D es de un nivel inferior a la LiveWire One, ya que tiene un precio más bajo así como prestaciones algo más modestas que la primogénita. Según la información, tiene una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros en el ámbito urbano, su batería no es apta para carga rápida, pero posee dos niveles de carga.
El motor genera unos 80 cv de potencia, 20 menos que la One, pero también tiene menor peso porque es más compacta, llega a 197 kilos sobre la balanza. Gracias a estas características, la LiveWire S2 Del Mar puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.
El chasis es la plataforma modular Arrow EV que se compone por el motor y el pack de baterías. Este punto ahorra unos cuantos kilos en la moto, además de facilitar el ensamblado. Como suspensiones lleva una horquilla invertida delantera más un monoamortiguador y un basculante atrás, todo anclado en el módulo motor-batería.
La transmisión trasera es por correa; sus llantas son de aleación, de 19 pulgadas en ambos ejes y calzan neumáticos Dunlop DT1 tipo tracker. Para frenar se equipa con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones. Su equipamiento se completa con iluminación full LED, una pantalla TFT como instrumentación con Bluetooth para conectar el celular o el GPS.
La LiveWire S2 Del Mar Launch Edition solamente se fabricó en dos combinaciones de colores, Jasper Grey y Comet Indigo. Se vendió el total de la serie de 100 unidades a un precio de 17.699 dólares cada una. Todavía H-D no anunció cuando estarán disponibles las unidades que no son parte de la edición especial. Mientras tanto también se espera que la marca muestre los otros dos modelos que seguirán con la familia Del Mar, la S3, como tope de gama, y la S1, como la menor.