QJ Motor comenzó a trabajar con la marca Bosch, de esa unión nacieron algunas motocicletas como la supersport SRK 600 RR. Se trata de una deportiva con motor tetracilíndrico de 600 cc, que podría ganar en su segmento gracias a su pack de sistemas que incluye IMU y ABS.
Detalles de la QJ Motor SRK 600 RR
Recordemos que QJ Motor comparte tecnología y mecánica con Benelli, además de estar asociada a otras marcas como MV Agusta. Dicho esto, la SRK 600 RR tiene elementos que también utilizan las unidades de Benelli, como por ejemplo el motor. El propulsor es un cuatro cilindros de 600 cc que genera una potencia máxima de 81 cv a 11.000 rpm, mientras que el torque máximo se coloca en 51 Nm a 10.500 rpm. Esto para una motocicleta que pesa 225 kilos en orden de marcha, con un sistema de escape rediseñado y un tanque de combustible de 18 litros.
En la parte ciclo cuenta con un chasis de acero de entramado tubular, con un basculante de aluminio. Las suspensiones están firmadas por KYB, una horquilla invertida delante y un monoamortiguador detrás, ambos regulables. Para frenar usa un doble disco delantero de Brembo con pinzas radiales de 4 pistones, atrás un disco con pinza doble pistón. Las llantas son de 17 pulgadas, los neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás.
Pero lo más interesante del modelo es su paquete electrónico, que se compara con cualquiera de las grandes marcas y no pierde. La QJ Motor SRK 600 RR cuenta con una plataforma de medición inercial o IMU, que controla los sistemas de control de tracción, freno motor y demás. Además se equipa con ABS en curva de Bosch de doble canal, el Motorcycle Stability Control o MSC, que funciona calculando el ángulo de inclinación de la motocicleta.
Otros detalles de la QJ Motor SRK 600 RR son: pantalla digital TFT como instrumental, iluminación Full LED, puerto de carga USB (sirve para conectar el celular a la moto), y keyless o llave remota, con un rango de 50 metros. También su carenado ha sido rediseñado y cuenta con apéndices o alerones que mejoran la aerodinámica.