Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Renault presentó su moto: la Heritage Spirit Scrambler

La marca francesa lanzó la Renault Heritage Spirit Scrambler en el Salón del Automóvil de París. La nueva moto es eléctrica y fue diseñada junto a Ateliers HeritageBike.

Publicado

el

El Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido por Renault para presentar varios vehículos eléctricos, entre ellos una sorpresiva moto denominada Heritage Spirit Scrambler, fabricada en colaboración con otra marca francesa, Ateliers HeritageBike. La moto se presenta como una “monster bike”, el precio es de € 26900 y tiene una serie limitada de 10 unidades.

Xavier Wargnier, cofundador de Ateliers HeritageBike: “Creada en colaboración con Renault para el Salón del Automóvil de París de 2024, esta edición exclusiva de solo 10 unidades ya se ha convertido en un símbolo desde su presentación inicial. Esta nueva motocicleta eléctrica, fabricada íntegramente en Francia, ha sido reinventada con el diseño y los colores icónicos del Renault 4. Su tono Cloud Blue y su iluminación específica rinden homenaje al R4, mientras que el asiento está fabricado con materiales de primera calidad. Combinando elementos de la elegante motocicleta original con influencias del legendario R4, esta colaboración única ofrece una mezcla de rendimiento, sofisticación y modernidad. La apariencia renovada incorpora detalles inspirados en el famoso automóvil, pero conserva nuestro estilo neo-retro”.

Detalles de la Heritage Spirit Scrambler

Renault ha comunicado las prestaciones de su moto eléctrica, lleva un motor equivalente a una 125 cc, de 7 kW (10 cv), que logra que una velocidad máxima de 100 km/h, el par máximo es de 280 Nm. La Heritage Spirit Scrambler funciona gracias a una batería de 4.6 kWh, la misma otorga una autonomía de aproximadamente 110 kilómetros. Otros datos: su peso es de 137 kilos, la distancia entre ejes es de 1300 mm y el asiento está a 800 mm del suelo. La moto cuenta con un chasis de acero, horquilla delantera invertida WP, basculante de acero con amortiguador trasero central EMC, llantas de radios Exel de 17 pulgadas, con neumáticos de tacos tipo scrambler, y discos de frenos de 320 mm adelante y 255 mm atrás mordidos por pinzas Brembo, no está confirmado si contará con ABS o CBS.

La Heritage Spirit Scrambler fue diseñada junto a Ateliers HeritageBike, una empresa reconocida por sus vehículos eléctricos de lujo, que siempre cuenta con elementos de premium y tecnología de última generación. La moto de Renault está inspirada en los viejos autos franceses, en especial el Renault 4, por ello tiene toques retro mezclados con un estilo moderno. El alto precio de la unidad se debe a la exclusividad, solamente son 10, y a la confección artesanal del Ateliers HeritageBike (¿valdrá la pena pagar más de 25000 euros?).

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250