Especiales

Rictor Skyrider X1: el increíble scooter que puede volar

Presentado en el CES de Las Vegas, el Rictor Skyrider X1 es un scooter volador que promete 100 km/h como velocidad máxima. Podría salir al mercado en 2026.

Publicado

el

Cada tanto una empresa presenta una moto voladora, este es el turno de la china Kuickwheel, que a través de su marca Rictor, ha mostrado el Skyrider X1. Lo han promocionado como “la primera moto voladora” en el CES de Las Vegas, la feria de tecnología donde el prototipo del vehículo hizo su debut.

Rictor Skyrider X1 ¿el futuro?

Las empresas de movilidad insisten en que el futuro del transporte está en el aire, por ello cada tanto muestran vehículos voladores. El Rictor Skyrider X1 es uno de esos intentos, que probablemente llegue al mercado en 2026. Se trata de un scooter eléctrico que puede andar tanto por tierra, gracias a sus dos ruedas, como por aire, gracias a ocho hélices.

La curiosidad de este modelo es que puede funcionar como cualquier otro scooter del mercado, andando por las calles, y con solo apretar un botón podrá elevarse al cielo. Por si esto parece poco, también suma conducción y navegación autónomas. Sin duda, el Rictor Skyrider X1 se coloca en la vanguardia de la movilidad.

El Rictor Skyrider X1 tiene dos versiones, la SL, con una batería de 10,5 kWh, y la SX, de 21 kWh. Según los datos que ha comunicado la marca, puede volar durante 40 minutos, en la versión tope de gama, o 25 minutos, en su versión base. Mientras que la velocidad máxima, tanto aérea como terrestre, es de 100 kilómetros por hora. Podría alcanzar una altura de vuelo de 200 metros (casi la altura del Alvear Tower de Buenos Aires).

Para volar cuenta con cuatro brazos plegables, con dos rotores cada uno, es decir ocho en total. El Rictor Skyrider X1 está construido en fibra de carbono y aluminio aeronáutico, que pueden soportar el vuelo sin perder ligereza. La estructura es cerrada, para que el usuario pueda volar, con una forma parecida al recordado BMW C1, pero este utiliza puertas (casi como un auto). Las llantas son de 15 y 16 pulgadas, delante y detrás respectivamente, y tiene ruedas laterales que se guardan automáticamente. Un dato no menor es que está equipado con paracaídas (por suerte).

No se ha especificado cuándo será la fecha oficial de lanzamiento del modelo para ser comercializado. Se estima que el Rictor Skyrider X1 estaría listo para 2026 y que su precio podría ser de unos 60.000 dólares (se convertiría en el ciclomotor más caro del mundo).

Salir de la versión móvil