Conéctate con nosotros

Eventos

Royal Enfield Argentina y una salida especial con la Scram 411

Antes de festejar Navidad, la marca celebró el éxito de su último modelo presentado en el país, la Royal Enfield Scram 411.

Publicado

el

Royal Enfield Argentina llevó adelante una rodada urbana con la recientemente lanzada SCRAM 411, finalizando la misma en “BASTARDO BAR” de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el cierre del año con la presencia de Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina. La nueva Royal Enfield SCRAM 411 es un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler.

A dos meses de su presentación oficial la SCRAM 411, demostró tener una gran aceptación en el mercado, lo cual se vio reflejado en sus ventas. La nueva SCRAM 411 junto con el resto de los modelos que se comercializan en nuestro país es producida en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Está nueva scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, resalta por ser una propuesta versátil, motor monocilíndrico de 411 cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entrega una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.

Este modelo posee suspensiones de largo recorrido: horquilla telescópica delantera de 41 mm y 190 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero de 180mm. Por su parte, los discos de freno delantero y trasero con ABS Bosch de doble canal, proporcionan una frenada segura. En el tren delantero la SCRAM 411 cuenta con un disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones. El freno trasero está compuesto por discos de 240 mm y pinza flotante con monopistón. Además, la SCRAM 411 posee llanta delantera de 19″ con neumático de 100/90-19″; y trasera de 17″ con 120/90-17″. Los neumáticos mixtos permiten un buen equilibrio de comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.

Dada la posición del manillar y la altura más baja del asiento (795 mm), la SCRAM 411 ofrece una conducción firme, cómoda y segura. Otro de los elementos a destacar es el cuadro de instrumentos digital y analógico que facilita la información esencial en la pantalla. Por otro lado, el velocímetro desplazado  aporta un estilo neoretro a este nuevo modelo de Royal Enfield.

La Royal Enfield SCRAM 411 estará disponible en varios colores: Graphite Yellow, Graphite Red, SkylineBlue, Blazing Black, White Flame y Silver Spirit. Dada las distintas gamas cromáticas de la SCRAM 411 están pensados para destacar en el tráfico de la ciudad y camuflarse en el colorido de las distintas ciudades. El precio es desde 5.599 Dólares. Este modelo ya está disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca del país. Cada concesionario Royal Enfield ofrece la posibilidad de realizar Test Ride de este y otros modelos.

Fuente: Politi + Hansen | Comunicación + PR
Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Paco Bonilla

    27 diciembre, 2022 at 10:06 am

    Sin dudas, en lo que mejoras se refiere, la inyección electrónica, añade un plus de fiabilidad al conjunto. Esta nueva prestación, permitirá al viajero enfrentar retos y etapas, en la que la presión barométrica (altura respecto al mar) no suponga un inconveniente, en cuanto merma de potencia y entrega de par se refiere, ya que los sistemas asociados, como Map, TPS, caudalimetro, sonda lambda o de temperatura, harán que la gestión de inyección, sea lo más equilibrada (estequiométria) posible. Así que sea por cordilleras o a nivel del mar, el rendimiento está asegurado.
    Un saludo desde España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250