Royal Enfield estrenó su nueva cruiser, la Super Meteor 650
Sin ser una sorpresa, la Super Meteor 650 se presentó en el EICMA como una destacada novedad de la marca india. Te contamos más detalles de la nueva cruiser de Royal Enfield.
Hace algunos meses que se sabía de este modelo y unos días atrás la marca había anunciado su fecha de presentación. Esta semana, la Royal Enfield Super Meteor 650 por fin vio la luz en un evento en el marco del EICMA 2022. Tomando como base la plataforma 650, esta moto se venderá en dos versiones: Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer.
“Nuestro objetivo era crear una motocicleta que capturase la esencia de las cruiser británicas. El lenguaje del diseño está influenciado por los estilos de los años 50, incluidos los de nuestras propias motocicletas, pero con un giro moderno inesperado. La Super Meteor 650 es una motocicleta pensada tanto para conducir con plena libertad, hasta que uno mismo decide cuándo llega la hora de detenerse, como para sumergirse por inmensos paisajes en dirección al horizonte”, declaró Mark Wells, responsable de diseño de Royal Enfield.
Detalles de la nueva Super Meteor 650
El modelo toma ya probada base 650, que comparte con las Interceptor 650 y Continental GT 650, pero con las claras características de una cruiser. Su posición de manejo es baja, prometiendo comodidad con los reposapiés adelantados, un asiento bajo acolchonado. El diseño es claramente clásico, como podría esperarse de una Royal Enfield. Aunque cuenta con elementos modernos como faros delantero y trasero full LED, además de puerto de carga USB y sistema de navegación TBT.
Por supuesto, su motor es el bicilíndrico en paralelo de 648 cc que comparte con el resto de la gama; la potencia máxima es 47 cv a 7.250 rpm y el torque es de 52.3 Nm a 5.650 rpm. El bicilíndrico descansa en un nuevo chasis, creado por Harris Performance, que aporta mejor estabilidad y maniobrabilidad al bajar el centro de gravedad. A este nuevo cuadro se le suman en la parte ciclo una horquilla invertida delantera de 120 mm de recorrido y un doble amortiguador detrás de 101 mm, ajustable en precarga. Para frenar se equipa con dos discos mordidos por una pinza flotante de doble pistón, uno en cada eje, con ABS de doble canal.
La Royal Enfield Super Meteor 650 tendrá cinco opciones de color: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Mientras que la Tourer tendrá dos: Celestial Red y Celestial Blue; esta versión se equipa con pantalla touring, respaldo para el pasajero, intermitentes LED y kit de estriberas.
Además habrá disponibles dos kit para completar las versiones. Uno es la Astral Black Super Meteor 650, que añade espejos retrovisores en los extremos del manillar, los reposapiés deluxe, el kit de acabados, los intermitentes tipo LED y las ruedas mecanizadas. El otro es para la versión Grand Tourer, la Celestial Red Super Meteor 650, que agrega un nuevo manillar, doble asiento deluxe, reposapiés deluxe y maletas de larga distancia.
Ficha técnica
Motor: Bicilíndrico en paralelo 648 cc, 4T, SOHC, refrigeración aire/aceite
Potencia máxima: 47 CV a 7.250 rpm
Par motor: 52.3 Nm a 5.650 rpm
Diámetro x carrera: 78 x 67.8 mm
Caja: Seis velocidades
Chasis: Bastidor tubular de acero de espina dorsal
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera: Doble amortiguador, 101 mm de recorrido, ajustable en precarga
Freno delantero: Disco de 320 mm, pinza flotante de doble pistón
Freno trasero: Disco de 320 mm, pinza flotante de doble pistón
Rueda delantera: 1100/90 – 19 M/C 57H (Tipo sin cámara)
Rueda trasera: 150/80 B16 M/C 71H (Tipo sin cámara)
Peso en orden de marcha: 241 kg (con 90 % gasolina y aceite)