Lanzamientos

Royal Enfield estrenó una nueva marca: Flying Flea

Royal Enfield anunció Flying Flea, una submarca que englobará todas las motos eléctricas de la marca india. El primer modelo es la C6, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Publicado

el

El EICMA fue el escenario elegido por Royal Enfield para presentar su nueva subdivisión de motocicletas eléctricas, Flying Flea. Este hito en los 124 años de historia de la marca es el inicio de su incursión en el segmento de “cero emisiones”. Este año se lanzaría el primer modelo la Flying Flea C6, que tiene un estilo clásico, similar a las unidades de RE. Más adelante aparecerá en el mercado la Flying Flea S6, una scrambler con cierto parecido a su hermana eléctrica.

El nombre Flying Flea hace reminiscencia a la Royal Enfield Flying Flea, un modelo de la firma que se desarrolló en la década de 1940 y estaba pensado específicamente para uso militar; fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizado el conflicto bélico, la unidad cambió para ser usada por civiles y se volvió bastante exitosa por sus características.

“Es un momento especialmente emocionante para nosotros, ya que presentamos la nueva marca Flying Flea en EICMA. Esto representa un capítulo completamente nuevo para Royal Enfield, inspirado en nuestro legado, impulsado por nuestra visión de futuro y un resultado de REBALANCE, nuestro enfoque empresarial. Flying Flea combina un estilo distintivo, practicidad centrada en la ciudad y tecnología de vanguardia. Este es el comienzo de un viaje nuevo y sostenible para nosotros, y ofrece al mundo un transporte diario elegante, efectivo y sostenible. Hemos estado invirtiendo profundamente en I + D e infraestructura para vehículos eléctricos durante los últimos años, y hemos creado un equipo de clase mundial que incluye más de 200 ingenieros en India y el Reino Unido. También hemos iniciado el desarrollo de una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Chennai, India. Hemos invertido en Stark Future, con sede en Barcelona, ​​conocida por sus motocicletas eléctricas todoterreno avanzadas. Todos los aspectos de nuestras motocicletas eléctricas conectadas, incluida la estrategia y el desarrollo de productos, los componentes técnicos como el motor, la batería, el BMS, el software personalizado y nuestra estrategia de venta minorista y de mercado han sido desarrollados internamente por nuestros equipos comerciales y técnicos especializados”. Govindarajan, CEO de Royal Enfield.

La Flying Flea C6 se encuentra en las últimas instancias de su desarrollo y se puede vislumbrar cómo será el modelo de serie. Se trata de un modelo con un estilo clásico, llevando el AND de Royal Enfield, y cuenta con toques más modernos, dado que se trata de una moto eléctrica; en conclusión, tenemos una neo-retro. 

Por el momento no han brindado datos específicos de sus prestaciones, ni del motor, ni de la batería, pero es seguro que se trata de un equivalente a mediana cilindrada. En su parte ciclo, la Flying Flea C6 cuenta con un chasis de aluminio forjado, mismo material que utiliza en la horquilla delantera, lo que asegura piezas ligeras y resistentes. La batería está en una caja de magnesio diseñada para optimizar la refrigeración.

Otro detalle de la máquina es la pantalla táctil a modo de instrumental, tiene forma circular y puede conectarse con el smartphone. Además, la Flying Flea C6 tendrá un paquete de tecnología bastante amplio, con ABS cornering y control crucero como los sistemas más básicos. Contará con un software para personalizar el modo de conducción, con más de doscientas mil combinaciones posibles de sistemas.

La fecha de lanzamiento de la Flying Flea C6 todavía está por confirmarse; según trascendió, Royal Enfield planea presentarla oficialmente en la primavera europea. En ese momento conoceremos todos los detalles de esta primera moto eléctrica de la marca india.

Salir de la versión móvil