La nueva Royal Enfield Guerrilla GRR 450 tuvo su presentación oficial
Royal Enfield realizó el lanzamiento internacional de su nuevo modelo la Guerrilla 450 o GRR 450. Conocé todos los detalles de la moto que llegará a nuestro país.
El miércoles 17 de julio tuvo su presentación oficial la nueva Royal Enfield Guerrilla 450, que en nuestro mercado se llamará GRR 450. Esta roadster con aspecto clásico tiene similitudes con la Himalayan y está ideada para tanto para las calles de la ciudad como para trayectos más largos. Ya se encuentra disponible en algunos mercados, en Argentina todavía tenemos que esperar un poco.
Detalles de la Royal Enfield Guerrilla GRR 450
La Royal Enfield Guerrilla GRR 450 comparte motor con la Himalayan, es el Sherpa monocilíndrico de 452 cc, con DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida. Funciona con caja de seis marcas, tiene sistema de embrague asistido con antirrebote. El propulsor genera una potencia de 40 cv a 8000 rpm y un torque de 40 Nm a 5500 rpm, a las 3000 rpm ya entrega el 85% del par.
En la parte ciclo se destaca el chasis, diseñado específicamente para Royal Enfield Guerrilla GRR 450, es un cuadro tubular de doble viga de acero parecido al de la Himalayan pero adaptado para la naked. Las suspensiones están firmadas por Showa, lleva una horquilla invertida delantera de 43 mm (140 mm de recorrido) y un amortiguador trasero regulable en precarga de 150 mm. Cuenta con llantas de aleación en ambos ejes de 17 pulgadas.
La nueva Royal Enfield Guerrilla GRR 450 tiene un peso en seco de 173 kilos y de 184 kilos en orden de marcha; la distancia entre ejes es de 1440 mm, la altura es de 1115 mm, la longitud de 2134 mm y el ancho es de 834 mm. Si bien la posición de conducción es erguida, puede optarse por inclinarse un poco para adoptar un manejo más deportivo. En tanto, el tanque de combustible de 11 litros de capacidad asegura una buena autonomía.
Algo para destacar es que la Royal Enfield Guerrilla GRR 450 estará disponible en tres versiones con diferente equipamiento y precio: Analogue, Dash y Flash. La primera variante es la más económica, de 5.247 euros, viene en Smoke Silver, con equipamiento básico, pantalla LCD, puerto USB y faros LED. Las Dash y Flash cuentan con pantalla TFT Tripper Dash de 4 pulgadas con conexión Bluetooth, puede reproducir música, mostrar información de la moto, navegación y más. La Dash está disponible en dos colores, Playa Black y Gold Dip, a un costo de 5.387 euros. Mientras que la Flash se ofrece en Yellow Ribbon y Brava Blue, tiene equipamientos de alta gama y un precio de 5.447 euros.
La Royal Enfield Guerrilla GRR 450 ya puede reservarse en el mercado europeo, ya que estará completamente disponible para la venta a partir de agosto. Poco a poco llegará a otros continentes, presuntamente a Sudamérica desembarcará para finales de 2024 o principios de 2025.