Se presentó en nuestro país la nueva Royal Enfield Himalayan 450, que destaca por ser un modelo todo terreno listo para la aventura. La evolución cuenta con menos peso que la anterior, un paquete de sistemas más avanzado, y la última generación del motor Sherpa 450.
“La llegada de la nueva Himalayan al mercado argentino es una gran oportunidad para que los usuarios puedan acceder a nuevos modelos de motos que evolucionan en su calidad de construcción y rendimiento. Desde Grupo Simpa buscamos ser el principal referente en el sector y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más diverso a través de la innovación y excelencia que ofrece Royal Enfield”. Martin Schwartz, director de la división rodados en Grupo Simpa.
“En Royal Enfield hemos tenido una profunda conexión con el Himalaya durante más de 60 años, que nos llevó a hacer la primera Himalayan en 2016. Tuvimos una gran retroalimentación para un turismo de aventuras, y eso nos dio mucho coraje para emprender una Himalayan absolutamente nueva”, expresó Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors ltd., y completó: “Hecha para el Himalaya. Tiene un único propósito: hacerlo magníficamente bien en terrenos y condiciones climáticas impredecibles. Nosotros hemos diseñado esta motocicleta para ser los mejores del mundo en hacer este trabajo. El chasis y la ergonomía la hacen ideal para el turismo de aventura. Es la motocicleta que necesitas para cualquier propósito, en cualquier parte del mundo; porque si puede atravesar el Himalaya, puede atravesar cualquier cosa en el mundo”.
Detalles de la nueva Royal Enfield Himalayan 450
La nueva Royal Enfield Himalayan 450 está preparada para todos los desafíos empezando por su nuevo motor. El Sherpa 450 ofrece una potencia máxima de 40,02 CV a 8000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5500 rpm, alcanza el 90% del torque en las 3000 vueltas, esto permite escalar las pendientes más resbaladizas, ya que permite encontrar la tracción necesaria.
El nuevo motor Sherpa de la Royal Enfield Himalayan 450 tiene un diseño de cárter semiseco que maximiza la distancia con el suelo y permite un embalaje compacto. También, este propulsor es el primero de la marca con refrigeración líquida, cuenta con una bomba de agua integrada y una configuración de radiador de doble paso, una característica ideal para conducir en altura. El motor funciona con una caja de seis velocidades para mayor flexibilidad de marchas, suma embrague deslizante y asistido accionado por cable.
En su parte ciclo, la Royal Enfield Himalayan 450, cuenta con un nuevo chasis doble viga de acero, más rígido y resistente, la suspensión delantera es una horquilla invertida Showa y la suspensión trasera es un monoamortiguador con bieleta, ambos de 200 mm de recorrido. Mientras que para frenar utiliza un disco hidráulico de 320 mm mordido por una pinza doble pistón en cada eje; añade ABS doble canal. Conserva las llantas de 21” y 17” de aleación de aluminio.
Otro detalle de la Royal Enfield Himalayan 450 es el asiento dividido para conductor y acompañante, que puede ajustarse hasta 20 mm más arriba, además como opcional puede elegirse un asiento más bajo; el rango de la altura del asiento va desde 805 mm hasta 845 mm. Esto mejora la comodidad del usuario, que se suma al diseño más estrecho del tanque de combustible y el bastidor.
Algo a destacar en la nueva Royal Enfield Himalayan 450 es el TripperDash, que ofrece un mapa de navegación completo en la pantalla circular, con guía en audio. Gracias a un controlador en mango izquierdo se puede controlar la pantalla y la conectividad con el celular, desde música hasta llamadas.
Más de 30 accesorios para la Royal Enfield Himalayan 450
La Royal Enfield Himalayan 450 tiene una versión de base y pueden agregarse dos paquetes de accesorios para modificar las características de la moto. Estos son:
Adventure: centran las capacidades para asumir trayectos de larga distancia. Cuenta con equipaje Box de aluminio personalizado, pantalla más alta “Adventure”, asientos “Adventure” y luces antiniebla LED.
Rally: hacen de la nueva Himalayan una verdadera todoterreno con elementos, por ejemplo con el guardabarros trasero y el asiento “Rally” de una pieza más angosto que dan un aspecto y una postura más agresivos. Esta configuración también se adapta a las bolsas blandas sin bastidor y al paquete trasero. En tanto, los guardamanos, el protector del cárter y el protector de faros brindan lo último en protección para terrenos más peligrosos.
La marca no dio un precio sugerido para la Royal Enfield Himalayan 450, pero los concesionarios ya la pusieron a disposición para los usuarios en preventa en un precio que va desde los 7500 hasta los 8000 dólares.