Seguinos en

Noticias

Royal Enfield inauguró nuevo concesionario en la provincia de Neuquén

Siguiendo con la expansión en nuestro país, la marca india abrió un nuevo punto de venta en la Patagonia, donde también tendrán servicio postventa. Enterate de más.

Publicado

el

Se inauguró el décimo cuarto concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle Santa Cruz 455 de la ciudad de Neuquén, Capital de la provincia homónima. El evento de apertura contó con la presencia del Dr. Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén; Juan Pablo Balzano de Royal Enfield Argentina; Gabriela y Raúl Cordasco, socios gerentes de Cordasco Motos S.R.L.,

El nuevo small store de motos Royal Enfield cuenta con una superficie total de más de 160 m2 para vivir la experiencia de la marca, los cuales albergan el área de venta de repuestos, accesorios, indumentaria y equipamiento para los riders “royaleros”. El nuevo establecimiento contará con atención personalizada y asesoramiento integral, y a su vez, tendrá un moderno taller para el servicio post-venta.

Entre los modelos que pueden adquirirse en el nuevo Royal Enfield Neuquén estarán la Interceptor, la Continental GT; y la Himalayan versión BS6 y la nueva Meteor 350, producidas en Argentina.

“Sumamos un nuevo punto de atención y servicio de la marca en una zona de importancia como es la Patagonia Argentina, lo cual nos acerca de manera constante a nuestros clientes, amantes de las dos ruedas, priorizando siempre garantizar la disponibilidad de los distintos modelos. Esta apertura contribuye al crecimiento de Royal Enfield y afianza el fuerte plan de aperturas que estamos llevando adelante en los últimos años, lo cual demuestra el compromiso del Grupo Simpa en el país”, enfatizó Juan Pablo Balzano, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, con motivo de la inauguración de un nuevo concesionario en el país.

En tanto, Raúl Cordasco socio gerente de Cordasco Motos expresó: “Nos sentimos orgullosos con la apertura de este nuevo local Royal Enfield en la provincia de Neuquén, se suma a la sucursal que ya tenemos en Av. Costanera (Buenos Aires). Esta nueva sucursal tiene una importante ubicación frente a la Ruta Nacional 22, lo que facilita la logística para el acceso y entrega de motocicletas, este punto estratégico circula más de 42.731 vehículos por día y está conectada directamente con toda la Patagonia”.

Royal Enfield está produciendo nacionalmente las nuevas Meteor 350 y todos los modelos que se comercializan en el país en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, que posee el Grupo SIMPA S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 5.699 y 8.799 dólares posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield en Neuquén tendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de  9.30 a 18.30 hs. y sábados de 9.30 a 13 hs.

Fuente: Politi + Hansen | Comunicación + PR

Noticias

ACARA: “Proyectamos un crecimiento para este año del 25%”

Según ACARA, los patentamientos de motos llegaron a un acumulado de 221.142 unidades en medio año; en junio fueron 34.897 motovehículos registrados. Conocé más datos.

Publicado

el

La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante junio se patentaron 34.897 ejemplares. Esto da un aumento interanual del 15,7 %, ya que en el mismo mes de 2021 se habían registrado 30.154 unidades. En tanto, la cifra cayó un 11,1% con respecto a mayo de este año, cuando se patentaron 39.270 motovehículos.

Lo más destacado

  • El acumulado de la primera mitad de 2022 alcanzó las 221.142 unidades patentadas, lo que significó un aumento del 31,2 % en comparación con el mismo periodo del curso pasado, cuando se había registrado 168.554 patentamientos de motovehículos.

Top10 marcas en junio

  1. Honda 6.775
  2. Corven 4.834
  3. Zanella 4.554
  4. Motomel 4.303
  5. Gilera 3.546
  6. Mondial 1.818
  7. Keller 1.729
  8. Bajaj 1.716
  9. Yamaha 1.425
  10. Guerrero 980

Top10 modelos en junio

  1. Honda Wave 110 3.822
  2. Corven Energy 110 3.242
  3. Gilera Smash 2.895
  4. Motomel B110 2.254
  5. Zanella ZB 110 1.658
  6. Keller KN110-8 1.558
  7. Zanella ZB110 RT 1.027
  8. Mondial LD 110 Max-RT 786
  9. Guerrero G110 Trip 759
  10. Motomel S2 150 753

Si querés ver el informe completo de ACARA podés ingresar en: Patentamientos Junio 2022

Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes”, comentó Horacio Jack, presidente de la División Motovehículos de ACARA, y continuó: “La venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilizarla como medio de transporte. Proyectamos un crecimiento para este año del 25%, con un piso de 470.000 unidades”.

Por último, reconoció: “La gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que hemos logrado trabajar unidos desde ACARA con las fábricas y el Estado, a través de la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto. Vamos a seguir dándole continuidad a ese programa e insistir con medidas que liberen las importaciones. También es necesario sumar opciones de financiación”.

Continuar Leyendo

Noticias

Norton confirmó que habrá una nueva Commando 961

Luego de sobrevivir a otra crisis, la fábrica británica anunció que su clásico modelo se renovará en poco tiempo. Conocé más detalles.

Publicado

el

Durante 2020, mientras toda la industria sufría el comienzo de la pandemia de Covid-19, Norton atravesaba una gran crisis, causada por su propio CEO, quien malversó fondos de la compañía y la llevó al borde de la desaparición. Por suerte para el mundo de las dos ruedas, el gigante TVS se hizo cargo del asunto y tomó las riendas de la marca. Desde ese oscuro momento hasta ahora, Norton no ha parado de producir, intentando volver a equilibrarse.

Actualmente, la marca está metida en la campaña de la nueva V4SV; entre tantas entrevistas, el nuevo CEO de Norton, John Russel, hizo un importante anuncio: “No me puedo imaginar que Norton no tenga una Commando en su gama oficial. Por lo que la gran pregunta es qué debería caracterizar a una Commando moderna y cuando la lanzaremos al mercado…”

Por el momento no se confirmó la fecha de estreno del modelo, así como tampoco se dieron las especificaciones o detalles. Sin embargo, existe un apartado en la web oficial con pocos datos sobre ella y solamente dos fotografías, una desde arriba y otra de eje trasero.

Nacido en la década de 1960, el modelo británico es uno de los clásicos de la marca, por ello la nueva directiva quiere tener una versión actualizada. Por supuesto, esta edición 2022 o 2023 tendrá inspiración en aquellas viejas motocicletas del siglo pasado, que supieron ser populares en sus cilindradas 750 y 850.

Sin detalles de ficha técnica, nombrar alguna especificación sería solamente especular. Por lo que se ve en las fotos, podemos decir que su estética será claramente neo retro y de un estilo café racer. Además, se observan doble salida de escape, una por cada lado de la moto, horquilla invertida dorada como suspensión delantera, chasis tubular, un instrumental simple, y pintura clásica.

Para conocer más detalles de la máquina habrá que esperar a que la firma decida publicarlos. Se pueden ver las fotos y la poca información en NortonMotorcycles/Commando961.

Fuente: RideApart

Continuar Leyendo

Noticias

Las cuatro grandes marcas japonesas podrían descontinuar 20 modelos

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki deberán decirle adiós a dos docenas de modelos de motos que se venden en el mercado japonés. Te contamos más información.

Publicado

el

Según lo publicado por RideApart y levantado por otros medios especializados, los cuatro gigantes nipones recortarán sus catálogos para el año próximo. La razón principal de la desaparición de casi 20 modelos de dos ruedas es la necesidad de actualización debido a las regulaciones de emisiones de gases de Japón.

Normativas como la Euro 5 hacen que las marcas dejen atrás modelos que no pueden actualizarse, ya sea por costos u otras razones. Por ejemplo, por esta regulación Yamaha dijo adiós a la YZF-R6 y Harley-Davidson despidió a la Sportster. En Japón sucede algo parecido; recordamos que Honda dejará de fabricar la famosa CB400 SuperFour por no actualizarla.

De las 190 motocicletas que ofrecen entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, desaparecería un 10%, tal y como aseguraron los medios japoneses. La fábrica del ala también pondría fin a otros modelos, llegando a sacar 10 de los 80 que tiene en el mercado nipón, entre ellos algunas versiones de la Gold Wing. Otra que dejaría de fabricar varios modelos es Suzuki, que podría bajar cinco motos de su catálogo, con la deportiva GSX250R incluida.

¿Por qué no puede actualizarse?

Podríamos pensar que es simplemente por los costos, pero no es del todo así. La realidad es que la pandemia de Covid-19 golpeó a la industria provocando faltantes de muchas piezas y subiendo el precio de las materias primas. Por ejemplo, los elementos que se utilizan para que las motocicletas cumplan con las normativas de emisión de gases.

Actualmente, para reducir las emisiones de CO2 las motos utilizan unos catalizadores específicos. Los mismos se fabrican con metales que no solamente escasean, también han elevado su precio, poniendo en jaque a la industria de las dos ruedas. Ante la imposibilidad de producir los catalizadores, las marcas decidieron tomar otro rumbo: pasar directamente a la electricidad.

Honda puso como tope 2040 para convertir su catálogo, mientras que Yamaha había colocado como límite el 2050. Sin embargo, la escasez de recursos, sumada al faltante de suministros y las normativas cada vez más estrictas, estarían acelerando los procesos de las fábricas japonesas.

Cabe destacar que las cuatro grandes marcas niponas representan un 40% del suministro mundial de la industria de las dos ruedas. Por tanto, habrá que esperar el efecto que producirá a nivel global esta decisión de sacar 20 modelos del mercado, ya que los pasos de estas fábricas marcan el rumbo de otras empresas menores.

¿Será que el paso a la electricidad se hará más rápido?

Fuente: Rideapart.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS