Especiales

Royal Enfield SG650 Concept: el futuro para celebrar la historia

En el año de su 120° aniversario Royal Enfield ha decidido presentar este futurista prototipo de cilindrada mediana. ¿Podría llegar a producción?

Publicado

el

Royal Enfield está celebrando sus 120 años de existencia, por ello preparó una máquina especial, que festeja la transición de la fábrica hacia el futuro, pero no se aleja de las líneas que caracterizan a la marca. Con esa premisa de mezclar futuro-pasado es que nació la Royal Enfield SG650 Concept, una neo retro que podría señalar el rumbo de los próximos modelos.

La transición de Royal Enfield

La SG650 Concept lleva el motor de 650 cc ya utilizado por la marca en otras motos de serie, mientras que otras de sus piezas fueron especialmente fabricadas y son elementos que ningún otro modelo ha llevado. Por ejemplo, el tanque de combustible que fue mecanizado a través de una máquina de control numérico o CNC, partiendo de un bloque sólido de aluminio.

Las llantas de este concept cuentan con sistema ABS integrado, las pinzas de freno fueron fabricadas a medida, y se equipa con un sistema de freno delantero con dos discos en vez de uno, como suelen tener las Royals. Además, son originales de este modelo la horquilla invertida, el manillar extra ancho con interruptores de aluminio, la unidad integrada de góndola/puente superior de aluminio, el sistema de escape, y el color negro del sistema de motor.

Como piezas clásicas de Royal Enfield se encuentran los amortiguadores dobles traseros, montados en el loop clásico del chasis. También hace un guiño al estilo habitual de la marca el asiento individual flotante de cuero y cosido a mano.

Somos una compañía en período de transición, que durante mucho tiempo ha representado la era analógica en la que vivíamos, pero que ahora está desarrollando nuevos productos que preservan la misma esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital”, explicó Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield y prosiguió: “Para celebrar esta transición, nos propusimos desarrollar un proyecto que por un lado rindiera homenaje a la dilatada historia de las motocicletas diseñadas a medida por Royal Enfield, pero que por otro, no permaneciera anclada en el pasado. Una motocicleta que fuera una interpretación neo-retro, capaz de poner a prueba los límites de lo que podría ser una Royal Enfield en el futuro, pero que al mismo tiempo supusiera una celebración del icónico ADN de Royal Enfield. Así es cómo empezamos a crear este concepto, a partir de un contexto más que de una pregunta: imaginándonos nuestra marca en un mundo futuro no muy lejano”.

Mientras que Adrian Sellers, responsable del grupo y del departamento de diseño industrial, explicó: “El concepto clave de la transición queda claramente reflejado en la motocicleta, desde la selección de acabados estéticos a los materiales que hemos utilizado. Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal, lo cual ha quedado patente en todos los diferentes aspectos de la motocicleta, desde la sección frontal de aluminio pulido, inspirada en nuestro propio legado, hasta el gráfico digital futurista del depósito”.

Salir de la versión móvil