Especiales

Royal Enfield “The Starship Meteor”: Qué la fuerza te acompañe

La marca retó a Ironwood Motorcycles a crear su propio diseño de Easy Cruiser, y los preparadores se inspiraron en la saga de Star Wars para darle color a una Meteor 350. Mirá los detalles.

Publicado

el

Desde Royal Enfield bautizaron a su exitosa Meteor 350 como una Easy Cruiser, es decir una cruiser ideal para el uso urbano y económica. Con ese precepto, el equipo interno de personalización del Centro Tecnológico del Reino Unido (UKCT) de Royal Enfield desafió a Arjen van den Boom, fundador y director creativo de Ironwood Motorcycles, a interpretar su propia Easy Cruiser perfecta. Así nació esta creación denominada “The Starship Meteor”, inspirada en el concepto del modelo y en la saga de Star Wars.

La fuerza en dos ruedas

“Como paquete básico, la Meteor es difícil de mejorar para un cliente que busca una moto de presupuesto limitado”, explicó van den Boom, y añadió: “En última instancia, hemos querido mantener este importante elemento de accesibilidad y de entrada al mundo del motociclismo y la personalización de motocicletas que la Meteor nos ofrece, pero al mismo tiempo añadiendo nuestro toque creativo Ironwood”.

Más allá de haber dejado intacto el alma del modelo, los preparadores dieron su toque a la unidad sustituyendo varias piezas para mejorar el rendimiento y llevar a la máquina a otro nivel. Por ejemplo, los neumáticos anchos Continental, los amortiguadores YSS, los fuelles de la horquilla negros, o el silenciador Akrapovic.

El manillar es nuevo, tipo supercross negro, con puños Biltwell, y se han colocado en la delantera intermitentes de Motogadget; por otra parte, atrás lleva luces Kellermann 1000DF. Los guardabarros han sido modificados y el asiento de CNC está hecho a medida, fue tapizado a mano por Miller Kustom Upholstery.

Los componentes oscuros de la motocicleta fueron pensados para resaltar las demás partes, como el diseño especial que tiene el tanque de combustible, pintura realizada por Royal Kustom Works . Este tipo de detalles hacen más llamativa a The Starship Meteor, que debe su inspiración en Star Wars porque Arjen es un gran fan de la saga y quiso hacer una motocicleta “como la Estrella de la Muerte. Oscura, simple y limpia”.

Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, ha sentenciado: “Las mentes creativas de Ironwood han interpretado fielmente las instrucciones que les enviamos. Estamos encantados con el resultado final. Lo más importante es que se ha retenido e incluso celebrado la identidad más esencial de la Meteor 350, una motocicleta que sabemos que ofrece una plataforma fantástica para dar rienda suelta a la expresión creativa. La construcción refuerza la importancia que para nosotros tiene como marca la accesibilidad y todo lo que es posible conseguir con un poco de imaginación. Nuestro pleno reconocimiento a Arjan y a todo el equipo de Ironwood por haber creado la primera personalización de nuestra Meteor, lo que es un hito importante y emocionante para esta plataforma de motor de 350”.

Salir de la versión móvil