Seguinos en

Motociclismo

Se pospone el Gran Premio de Argentina de MotoGP

Según el comunicado oficial, el Gran Premio MotoGP de la República Argentina, programado para abril, se correrá entre los meses de octubre y noviembre luego de la reestructuración del Calendario 2021.

Publicado

el

Los fanáticos del motociclismo deberán esperar para congregarse y ver el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el 2021. Ya que se oficializó que la carrera no se realizará en la fecha prevista (abril), si no que se ha pospuesto y podría organizarse para octubre o noviembre, aunque tampoco es seguro.

Comunicado oficial de los organizadores:

“La decisión fue tomada por Dorna Sports junto a Grupo OSD debido a la continuidad de la emergencia sanitaria y para preservar la salud y bienestar de todos. Así también podemos mantener vigente la carrera en territorio Argentino respetando el interés de los fanáticos de nuestro Gran Premio y el MotoGP. En las próximas semanas se dará a conocer en que fecha se disputará el GP de Argentina.

El Mundial ha sufrido modificaciones y además de Termas, el GP de Las Américas en Estados Unidos también pasa para más adelante. Dorna comunicó su nuevo Calendario con dos fechas iniciales consecutivas el 28 de marzo y 4 de abril en Qatar y la 3° competencia el 18 de abril en Algarve, Portugal.

ENTRADAS VÁLIDAS y VENTA PARA LA NUEVA FECHA

Grupo OSD informa que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha. Las personas que hayan comprado tickets entre 2019 y 2020, los mismos serán válidos para el ingreso en 2021.

Quien desee adquirir entradas lo podrá hacer a través de la plataforma convencional y oficial de www.ticketek.com.ar. Estarán habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y whatsapp.”

Motociclismo

Fallece por Covid Fausto Gresini, bicampeón de 125 y team manager

Esta mañana el Gresini Racing comunicó el fallecimiento de su team manager, Fausto Gresini, quien supo ser campeón del Mundial de Motociclismo.

Publicado

el

Después de dos meses de luchar contra el Covid-19, Fausto Gresini falleció la mañana del martes en el Hospital Mayor de Bolonia, Italia, tal y como lo confirmó su equipo mediante sus redes y su web oficial. El italiano se encontraba en grave estado desde el 27 de diciembre; había sido dado por muerto el lunes por los medios italianos, que debieron rectificar la información, luego de un comunicado oficial. Después de esa noticia falsa, se dio a conocer finalmente el lamentable fallecimiento de Gresini, a los 60 años, que enluta al mundo del motociclismo, en especial a todos los pilotos que pasaron por sus equipos.

Gresini vivió ligado al motociclismo de velocidad desde siempre, primero sobre la moto y luego como jefe de equipo. En 1982 comenzó su carrera como piloto en el Campeonato Mundial de Motociclismo, en la categoría 125 cc, a lomos de una MBA. Luego pasó al equipo Garelli, con el que fue campeón en 1985 y 1987, y subcampeón en 1986. En 1989 se unió a Aprilia y al año siguiente pasó a Honda, con la casa del ala consiguió otros dos subcampeonatos, en 1991 y 1992, con el Team Pileri. Se retiró corriendo 1994, cuando vestía los colores del Team Scot.

Siguió ligado al motociclismo, ya que después de colgar el mono pasó a ser dueño de una gran estructura dentro del Mundial, que le permitió tener pilotos en las distintas categorías de la competición. Del otro lado del box supo también vestirse de campeón, llevando a sus pilotos a la gloria. En 2001, Daijiro Kato logró junto a Gresini obtener el campeonato de pilotos de 250 cc; en 2010 sería Toni Elias quien se llevaría el mundial de Moto2; en 2018 celebró en Moto3 con Jorge Martín; y en 2019 se llevó el primer título de MotoE junto a Mateo Ferrari. También consiguió tres subcampeonatos como team manager, dos con Sete Gibernau, en 2003 y 2004, y en uno con Marco Melandri, en 2005.

Actualmente, el italiano manejaba cuatro equipos, uno en cada categoría del MotoGP; el Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, el Trentino Gresini MotoE, el Federal Oil Gresini Moto2, y el Indonesian Racing Team Gresini Moto3, este último es donde corre el argentino Gabriel Rodrigo.

El nombre de Fausto Gresini perdurará en la memoria del Campeonato Mundial de Motociclismo, gracias a su aporte. Desde Gente de Moto lamentamos su pérdida y enviamos nuestras condolencias a la familia, allegados y miembros de sus equipos.

Continuar Leyendo

Análisis GDM

Se confirma el Gran Premio de Argentina 2021 de MotoGP

Se ha confirmado oficialmente que se realizará el Gran Premio de Argentina el próximo año, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Como era de suponerse, el evento tendrá tintes distintos, con protocolos de sanidad especiales.

Publicado

el

El Gran Premio de Argentina de la temporada 2021 de MotoGP ha sido confirmado por sus organizadores, el Grupo OSD. La fecha internacional se hará en la fecha estipulada en el calendario provisional, que fue emitido por la Federación Internacional de Motociclismo semanas atrás. La competencia tendrá lugar, como era sabido en el circuito de Termas de Río Hondo, en el fin de semana comprendido entre el 9 y 11 de abril, del próximo año, siendo a la segunda fecha del campeonato.

“Con mucha alegría hoy podemos comunicar que la fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina en el Circuito Termas de Río Hondo para el año 2021 se encuentra confirmado para los días 09, 10 y 11 de abril”, comienza el comunicado del Grupo OSD, el organizador del evento internacional de motociclismo.

Y continúa: “Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Para ello estamos trabajando junto a Dorna Sports, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021”.

Así mismo, el comunicado remarca “las medidas en Evaluación para la realización del Gran Premio”:

  • Capacidad Limitada en Sectores de Tribunas y Gradas al aire libre que permitan el distanciamiento social.
  • Apertura de mayor cantidad de puertas para el acceso al autódromo como también la ampliación en los horarios de apertura de dichas puertas.
  • Aumento de las zonas de estacionamiento.
  • Armado y demarcación de Zonas de Circulación de una sola mano.
  • Aumento de las vías de ingreso y egreso a cada tribuna y cada grada.
  • Aumento de las zonas de ingresos a tribunas y gradas.
  • El Paddock estará limitado sólo a Miembros de Equipos, IRTA, Dorna y Organización.
  • Aumento de sanitarios disponibles para los espectadores
  • Armado de zonas para limpieza de manos.
  • Venta de máscaras en el interior del circuito y puertas.
  • Personal para control de uso de barbijos/máscaras.
  • Puntos de Control de Temperatura en puertas y zonas del Circuito.
  • Centros Médicos

Esto echa por tierra los rumores que hablaban de una cancelación de la fecha de MotoGP en nuestro país, aunque lo cierto es que todo queda supeditado a la situación global (y nacional) de la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, la organización trajo algo de tranquilidad a los aficionados, sobre todo a quienes había adquirido las entradas para la fecha de 2020. En el comunicado se ha aclarado que todos los tickets comprados tanto en 2019 como en 2020 serán válidos para la cita de 2021.

Continuar Leyendo

Motociclismo

Equipo expulsado del Supersport 300 por no respetar las normas anti Covid-19

En medio de la pandemia por Covid-19, los organizadores del Mundial de Superbike se vieron obligados a expulsar a un equipo de la categoría menor por no respetar el protocolo.

Publicado

el

Las competiciones del motociclismo de velocidad han reiniciado sus actividades hace poco tiempo. Dorna, encargado del MotoGP y el WorldSBK, han tenido que establecer estrictos protocolos para lograr correr en cada país que vistan. Por ello no parece extremo que se tomen medidas estrictas, como expulsar a un equipo por incumplir las medidas.

Esta situación ocurrió en el Mundial de Supersport 300, divisional que corre junto al Mundial de Superbike. Uno de los equipos de dicha categoría, el 2R Racing Kawasaki, incumplió con el protocolo armado por Dorna y fue expulsado de la competición, así como también multado.

Gregorio Lavilla, director deportivo de WSBK, ha explicado en GPOne, que los equipos firmaron antes de iniciar la competencia que acatarán las normas establecidas por el protocolo, entre ellas figura “el uso obligatorio de una máscara y la distancia de seguridad entre las personas a la hora de las comidas”. Según declaró Lavilla: “Solo los equipos de fábrica pueden configurar dicho sistema en sus instalaciones y los otros equipos más pequeños pueden acordar disfrutar del mismo espacio”.

Además, queda prohíbo completamente realizar comidas estilo buffets dentro el paddock. Justamente “el 2R Racing Team organizó un buffet en su propia estructura, hasta el punto de generar una reunión con varias personas, incluso de otros equipos, todo sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Fue una infracción grave”, destacó Lavilla. Por esto se decidió expulsar al equipo del campeonato de SSP 300 por el resto del año, y multarlos con 20.000 euros.

Roberto Antonellini, propietario del equipo, declaró: “Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed”. Además el jefe del 2R Racing Team arremetió contra la organización: “Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor. Sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS