A principios de este mes te adelantamos que la marca naranja sacaría las nuevas versiones de sus deportivas más chicas. No esperaron demasiado y ya presentaron las ediciones 2022 de las KTM RC 125 y RC 390, que llevan todo el ADN de las motos de pista. La actualización fue seria, rediseñando el chasis, mejorando la electrónica y dando una nueva ergonomía a la máquina.
Detalles de las RC
Ambas versiones llevan prácticamente los mismos componentes, exceptuando su motor, por lo tanto los cambios son casi idénticos en las dos cilindradas. Una lleva un motor monocilíndrico 4T de 373.2 cc, que genera una potencia de 32 kW; mientras que la menor lleva un motor de un cilindro pero de 124.7 cc, con una potencia de 11 kW.
Las dos han actualizado su parte ciclo de forma drástica, comenzando por el nuevo chasis multitubular de acero, revestido al polvo, que mejora la maniobrabilidad de la motocicleta. Las suspensiones WP Apex en ambos ejes se destacan siendo ambas completamente regulables, delante una horquilla invertida de 43 mm / 125 mm de recorrido y detrás un monoamortiguador de 150 mm de recorrido.
Para frenar utiliza un disco en cada eje, 320 mm el delantero, mordido por una pinza ByBre de 4 pistones, y 230 mm el trasero, con pinza monopistón. Se añade al conjunto el ABS de última generación, que incluye ABS en curva y ABS SUPERMOTO, que permite desconectar el sistema en la rueda trasera. En tanto, las llantas nuevas rebajan 3.4 kilos el peso total de la máquina con respecto a la versión anterior.
El carácter deportivo se puede controlar con mejoras del paquete de asistencias; además del ABS se incorpora el cambio semi-automático QuickShifter+ en la caja de 6 velocidades; y se incluye un nuevo control de tracción, que suma un sensor de inclinación y acelerador electrónico.
La estética es más agresiva, inspirada en la KTM RC 16 de MotoGP, con nuevos faros LED más nítidos, con intermitentes integrados. También se han modificado los espejos, aerodinámicos y plegables. Por su parte, el asiento biplaza es ahora más cómodo, al tener mayor grosor y ser más mullido. Por último, el tanque de combustible fue rediseñado y tiene una capacidad de 13.7 litros.