A un año de su lanzamiento a nivel mundial, llega a nuestro mercado la Triumph Tiger 900 en sus cuatro versiones; con equipamiento completo y precio competitivo. Conocé los detalles.
En una presentación en simultáneo, en Olivos y en Cariló, la marca británica realizó el lanzamiento de la nueva Triumph Tiger 900. Se venderá en las cuatro versiones del modelo: GT, GT Pro, Rally y Rally Pro. Cuenta con motor actualizado, parte ciclo de primer nivel, electrónica completa y mucho estilo british.
Detalles de la Tiger 900
Esta máquina viene a tomar el lugar de la Tiger 800, siendo su principal cambio la subida de cilindrada, y con ella otros elementos de la motocicleta. Se equipa con un motor tricilíndrico de 888 cc, adaptado a la Euro5; alcanza un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm, y una potencia de 95 cv. Tiene un nuevo orden de encendido 1-3-2, que modifica el sonido del modelo.
En su ciclística estrena el chasis modular, más liviano que el anterior, con nuevo subchasis y estriberas. Las suspensiones cambian según la versión elegida, mientras que los frenos son Brembo Stylema en toda la gama, con sistema ABS incluido. Además del asistente en frenado, la Tiger 900 trae IMU de seis ejes de serie, distintos modos de conducción, cambio rápido, y control de tracción en curva.
El tanque de combustible se ha llevado hasta los 20 litros de capacidad, aunque el peso total de la máquina se redujo en 5 kilos. El modelo también incluye en su equipamiento: Luces LED con DRL, pantalla TFT a color de 7 pulgadas, conectividad con My Triumph (en las Pro), parabrisas más alto y soportes para maletas laterales.
Triumph Tiger 900 Versión base
¿Qué trae de diferente cada versión?
La GT es la base de la gama, con suspensión delantera Marzocchi y monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Se equipa con ABS en curva, cuatro modos de conducción (Rain y Road, Sport y Off Road), puños calefactables, control de velocidad crucero, tablero TFT de 7”, manillar de 930.
La GT Pro cambia en la suspensión delantera, con una horquilla invertida de la misma marca pero regulable en compresión y extensión, además del monoamortiguador regulado electrónicamente. Tiene conectividad con la aplicación My Triumph, con la que se puede hasta manejar la GoPro. Suma también un quinto modo de conducción (RIder), faros antiniebla LED, Quick Shift, sistema TPMS para monitorear la presión de los neumáticos, caballete central, control crucero, y asiento calefactable, que tiene enchufe para recargar el celular.
La versión Rally tiene un estilo más off road y suma suspensiones firmadas por Showa, adelante una horquilla de 240 mm y atrás un monoamortiguador, ambos regulables. Además se equipa con llantas de rayos, la delantera es de 21 pulgadas y la trasera es de 17”. En cuanto a la electrónica, añade cuatro modos de conducción, control de tracción y de velocidad crucero. Tiene instrumental con pantalla de 7” y puños calefactables de serie.
Por último, la tope de gama es la Rally Pro, por tanto, es la más equipada de la familia Tiger 900. Es la única que incluye el modo de conducción Off-Road Pro, siendo seis en total; en este mapa se pueden desconectar tanto el control de tracción como el ABS, es un modo específico para conducción avanzada. Además trae faros antiniebla LED, quick shift, caballete central, defensas de motor, asiento calefactable, conectividad bluetooth y control TPMS para monitorear la presión de los neumáticos.
Para conocer los precios y más información sobre la Triumph Tiger 900 en todas sus variantes, podés hacerlo ingresando en la web oficial de la marca para Argentina: TriumphMotorcycles.com.ar/Tiger900