Conéctate con nosotros

Noticias

Se subasta el scooter Yamaha GIGGLE de Valentino Rossi

Uno de los scooter del piloto italiano está siendo subastado, lo recaudado será para una fundación sin fines de lucro.

Publicado

el

Íbamos a titular que se subastaba una de las Yamaha de Valentino Rossi, pero nos parecía demasiado engañoso. Porque se trata de un scooter que perteneció al piloto italiano, más precisamente a un Yamaha GIGGLE personalizado con las gráficas de Il Dottore. Aunque no deja de ser un preciado objeto para un fanático del 46.

Subasta por una buena causa

Este Yamaha GIGGLE se encuentra en plena puja para conseguir un nuevo dueño; según la página de la subasta, Live Auctioneers, el precio de este vehículo podría alcanzar los 15.000 euros (el piso se estableció en 7.000). Pero quizá puedan lograr más dinero, ya que se trata de un scooter que utilizó el propio Rossi y lleva su firma, además es para recaudar fondos.

El GIGGLE en cuestión le sirvió al múltiple campeón para movilizarse por el paddock de MotoGP entre 2008 y 2009. Según se detalla, solamente podían usarlo algunos miembros del equipo oficial de Yamaha, entre ellos el fotógrafo Gigi Soldano y el propio Valentino Rossi. Como tenía asignada tal tarea, este scooter luce un diseño especial, con sendos 46 en su carrocería, los colores y los sponsors del team de Iwata.

Sus características son las de cualquier de su gama. Se equipa con un motor monocilíndrico 4T de 49 cc, con tres válvulas y refrigeración líquida; el mismo genera una potencia de 3 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 3 Nm a 5.500 rpm. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 45km/h, mientras que su peso es de 87 kilos. Nada mal para un vehículo que se usa en un paddock.

Por supuesto, lo más especial que tiene es toda su gráfica, además de la firma de VR46 plasmada en el frente. Como adicional, este Yamaha se encuentra homologado para su uso, cuenta con papeles al día y hasta cuenta con un seguro. Lo que quiere decir que podría usarse tranquilamente como cualquier otro scooter.

Quien lo compre, además de adquirir un objeto de colección de Rossi, sabrá que su dinero va a una buena causa. Lo recaudado irá a un proyecto dirigido por el Prof. Massimo Molteni, en instituto italiano “Medea La Nostra Famiglia”, se trata de una investigación sobre el Espectro Autista en la edad temprana, es decir, en la infancia y adolescencia.

Fuente: Soymotero.net
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250