Conéctate con nosotros

Noticias

¿Se viene una nueva Honda CB1000R?

La marca nipona ha patentado los croquis de la próxima generación de su naked mayor; la misma llevará un motor derivado de la Fireblade 2020. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Gracias a los medios británicos hemos conocido las patentes de lo que será la nueva Honda CB1000R. Entre las actualizaciones que recibirá el modelo está un nuevo motor, modificaciones en el chasis y cambios para mejorar la aerodinámica de la naked más potente de la casa del ala.

Espera hasta 2024

Para dar batalla en el segmento hypernaked, Honda ya programó la renovación de su CB1000R, o la versión sin carenado de la Fireblade. Por supuesto, tendrá como corazón el tetracilíndrico que la deportiva utilizó entre 2008 y 2019, esto solucionaría uno de los problemas de la naked, su poca potencia. Con este motor se podrían asegurar entre 160 y  170 caballos, equiparándola a sus competidoras, como las BMW S1000R, Yamaha MT-10, KTM 1290 Super Duke R o Triumph Speed Triple 1200RS.

Al tetracilíndrico se le suma otra pieza nueva, el sistema de escape, con una particular forma que culmina en una doble salida. El diseño se realizó claramente con la intención de modificar la emisión de gases contaminantes del modelo, para hacerlo compatible con la normativa Euro5.

También, teniendo en cuenta el uso de un nuevo motor, la CB1000R también modificará el chasis, sería un monocasco de aluminio, con placas delanteras para aclarar la tija de dirección. El basculante trasero sigue siendo el mismo monobrazo reforzado, pero la suspensión se transforma con un monoamortiguador colocado horizontal al basculante.

Para mejorar la aerodinámica se incorporaron nuevas aletas laterales, que se acoplan a los soportes del radiador. Mientras, el faro delantero cambia levemente y se inclina hacia adelante, para facilitar el paso del viento. Esto busca generar una carga en la parte delantera de la motocicleta, además de modificar la estética de la naked.

La nueva naked optaría por otros elementos de alto nivel, como nuevas horquillas, llantas y frenos. Así mismo, suma un porta patente renovado, intermitentes diferentes y un cubrecadena integrado en el basculante.

Lo cierto es que esta máquina se verá recién en 2024, ya que la CB1000R recibió un cambio de diseño estético este año. Lo que no sabemos es si seguirá llamándose así o la marca optará por cambiar su denominación, dada la ola de nombres que reaparecieron (como Hornet y Transalp).

Fuente: Bennetts.co.uk
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250