Segway Apex H2 de Ninebot: una sorpresa de hidrógeno
La marca china ha presentado un concept que espera estrenar en 2023; es una unidad eléctrica que funciona con pila de hidrógeno. Conocé los detalles del modelo.
En 2001, Segway llevó su nombre a lo más alto de la industria cuando lanzó los VMP o vehículos de movilidad personal, una tabla con dos ruedas a los lados y un manillar, muy popular en los países de europa. Además de este vehículo, la marca es conocida por los monopatines y las patinetas eléctricas.
La empresa fue fundada en New Hampshire, EEUU, pero hoy pertenece a Ninebot, empresa que a su vez es parte de Xiaomi, un gigante oriental de la tecnología. De la mano de los chinos, la marca avanza con el proyecto de su primera moto deportiva, que es nada menos que una eléctrica impulsada por hidrógeno.
Todavía no han presentado ningún prototipo tangible, a penas han mostrado los renders que acompañan esta nota. Pero también comunicaron algunos detalles de lo que sería esta máquina (si llega a ser producida en serie alguna vez). Entre la información brindada por la Segway se sabe que la Apex H2 tendría 60 kW o 80 cv de potencia, la aceleración de 0-100 km sería en 4 segundos y su velocidad máxima llegaría a 150 km/h.
Por ahora no especificaron un dato muy clave para una eléctrica, la autonomía, que es determinante en estos modelos. Sabemos que el motor se alimentará de una pila de hidrógeno, el sistema que usará es autorecargable, por lo que seguramente tendrá energía duradera.
La Segway Apex H2 se ha proyectado para ser una realidad en 2023, que no es un futuro muy lejano. La marca hasta ha comunicado que su precio rondará los 9.000 euros; pero veremos si es que llega al mercado en el tiempo pronosticado o tardará más de la cuenta (lo que podría encarecer más el producto).