Cada año Kawasaki sorprende en el mercado de las dos ruedas con versiones retro de lo más exquisitas; por ejemplo la gama Z50 por el 50 aniversario de la familia Z. Por esto, la revista nipona Young Machine decidió preguntarle a su público qué otras versiones deberían fabricar sobre la base de la Z900RS.
De una gran cantidad de opciones, Young Machine redujo el número a seis y armó un listado con ellas. Una vez que fueron elegidas, se crearon seis diseños de cómo quedarían estas reversiones. Conocé estas seis ediciones:
6 – Kawasaki Z900RS Police
En 1982 la Z1000 se convirtió en uno de los modelos elegidos por la policía de EEUU, que transformó la moto para que pueda ser utilizada por los oficiales y fue renombrada como Z1000P. Dado que esta unidad no se vendió a la policía japonesa no obtuvo demasiados votos de los usuarios de la revista nipona. Aunque no se ve nada mal esta versión que parece ideal para vacaciones o un largo viaje en dos ruedas.
5 – Kawasaki Z900RS Lawson
También en 1982, la fábrica japonesa lanzó la versión especial Z1000R1 Eddie Lawson Replica o ELR. Se inspiraba en la máquina que usó Lawson en el AMA Superbike, que usa el color verde lima, con dos franjas, una azul y otra blanca. (Para nosotros, esta edición merecía más que un quinto puesto)
4 – Kawasaki Z900RS Zephyr
La Zephyr nació en el último año de la década del 80 para ser una de las reinas de los 90’s en el mercado internacional. Si la casa de Akashi quisiera podría inspirarse en ella y hacer una excelente reversión como esta.
3 – Kawasaki Z900RS LTD
La Z1000 tuvo su versión Limited o LTD y ¿por qué la Z900RS no podría tenerla también? Según Young Machine así luciría esta edición inspirada en la máquina de finales de la década del 70. A pesar que fue muy criticada en Japón cuando se lanzó ahora consiguió ubicarse en el tercer puesto de este ránking.
2 – Kawasaki Z900RS MK II
La KZ1000 Mark o MK II se lanzó en 1979, usaba el viejo motor de la Z1 y el público japonés la rebautizó como Kaku Z. Así luciría una Z900RS inspirada en esta máquina, que ciertamente no se ve nada mal, con líneas bastante rectas en el tanque de combustible y el colín, tiene una estética retro muy bien lograda.
1 – Kawasaki GP Z900RS
La ganadora no podía ser otra que la primera Ninja o “la moto de Top Gun”, es decir, la mítica GPZ900R que reinó en los 90. Su popularidad mundial la llevó a obtener la mayor cantidad de votos y así ganar la encuesta. Sin dudas, este es otro gran diseño de Young Machine que Kawasaki podría mirar de cerca.
Para ustedes ¿En qué moto debería inspirarse Kawasaki para hacer una versión de la Z900RS?
Fuente: Young-machine.com