Conéctate con nosotros

Especiales

Si te apasionan las motos y el fútbol ¡unilos con el Motoball!

Impensado pero cierto, este deporte existe y se practica, sobre todo en Europa. Consiste en jugar al fútbol, pero no corriendo con los pies, sino andando en motos. ¿Te animás?

Publicado

el

Si sos de los que aman por igual jugar a la pelota y andar en moto, o simplemente tenés ganas de practicar un deporte pero ninguno te convence, te mostramos el Motoball. Promete mucho más de lo que parece, y existe desde antes del primer Mundial de fútbol. Te contamos un poco de su historia, algo de sus normas, y por supuesto las mejores partes de un partido.

Conociendo el Motoball

Aunque no lo parezca este extraño deporte se practica desde ¡1923! En Inglaterra, mismo país donde se originó el fútbol. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) defiende y promueve la disciplina, que se juega con una pelota de 1 metro de diámetro y 1 kilo de peso.

631 MotoBall 03

Las motocicletas que se usan en los partidos de Motoball son cross, con motores de dos tiempos de 250cc. Pero obviamente están preparadas para esta competición, tienen una suspensión delantera recortada al mínimo; más escape, motor discos de freno y cadena/corona protegidos, para evitar daños a otros jugadores y motos. La máquina debe pesar en 70 y 120 kilos sin combustible, pudiendo usarse también ejemplares eléctricos (permitidos después de una revisión en las reglas). Además se limita el sonido que pueden producir, hasta 98 db.

Las ruedas delanteras pueden ser de cualquier tipo, pero las traseras solamente de Speedway o Trial. Así como se permiten manetas para controlar los pedales desde el manillar, cuando los jugadores tienen los pies ocupados en la pelota. El único de todo el equipo que no va en moto es el arquero, sin embargo tiene que llevar puesto todo el equipamiento, casco incluído.

Algunas reglas

Los partidos de Motoball se “juegan-corren” en cuatro partes de 20 minutos cada una. En ellos los jugadores se disputan la pelota, en un deporte que es más de choque que de contacto, con tácticas parecidas al fútbol. Además hay dos árbitros y dos jueces que sancionan las variadas faltas que existen (por ejemplo un penal). Los equipos se forman por 10 moto-futbolistas, dos mecánicos y un entrenador; pero en el partido solo entran 5 a la cancha.

Las medidas del campo de juego van entre 85-110 metros de largo y 45-75 metros de ancho, donde las motos van libremente, menos en el área delimitada frente al arco, donde no pueden entrar. Alrededor de la cancha hay una protección fija de 2 metros, mientras que debe haber por los menos 5 metros de distancia a las tribunas.

Pueden ver los mejores momentos de la “Eurocopa” del año pasado:

Ustedes que dicen ¿Se animan a un picadito?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250