Cuando un vehículo delante nuestro en la ruta nos hace este guiño es dificil confundirse y hacer lo contrario a lo que nos está anunciando.
Al manejar en ruta, muchas veces no somos capaces de ver si algún auto o camión viene por la vía contraria ya que el vehículo que va justo delante de nosotros. Por ese motivo es que algunos conductores que van primero eligen hacer una seña con la luz de giro para que el conductor que viene detrás sepa cuándo es seguro sobrepasarlo y cuándo viene alguien por la otra vía.
Este guiño puede resultar confuso ya que muchos piensan que al tener «luz verde» para sobrepasar, el vehículo delante nuestro usará el guiño izquierdo. Esto es incorrecto. El guiño a la izquierda en una ruta de dos sentidos significa que se acerca un auto y que intentar pasar terminará en un accidente.
Lo correcto es sobrepasar cuando vemos el guiño a la derecha. Y es muy importante que lo sepamos tanto como conductores de motocicleta como de automóviles. La seguridad en las rutas depende de todos.
Así que ya sabés, estate atento a esta norma y entre todos evitemos accidentes.