Como sucediese con anterioridad, la BMW R 18 ha sido customizada por una casa de especialistas en personalizaciones. En esta oportunidad, la marca alemana ha dado rienda suelta a la creatividad de Dirk Oehlerking, el líder de Kingston Custom. Famoso por sus extravagantes y radicales creaciones, el preparador presentó la Spirit of Passion.
Detalles de una máquina extrema
Sin lugar a dudas, lo más destacable de esta creación es el carenado que inunda la parte delantera de la unidad, un clásico hecho artesanalmente por Kingston Custom. Además de esta exclusiva carrocería, la casa de customizadores también realizó a mano tanto el manillar como el guardabarros. Mientras tanto, el sistema de escape quedó a cargo de Oehlerking, y las intermitentes son de Kellermann. Así mismo, el asiento y el faro delantero LED han sido sustituidos.
Sin embargo algunos elementos han quedado originales, por ejemplo las suspensiones y el tanque de combustible; por supuesto, se ha mantenido el motor big boxer. “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dijo Oehlerking. El color de la moto tampoco cambió, así como los detalles en blanco, que en este caso jugaron para sumar en la estética del ejemplar.
Las palabras del artista
“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter”, explicó Oehlerking, y continuó: “Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”
El experto alemán lleva trabajando en el negocio desde hace más de 35 años, y ha fabricado unas 17 motos customizadas. Teniendo esto en cuenta, Oehlerking destacó: “Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello”.
Fuente: press.bmwgroup.com