Conéctate con nosotros

Novedades

Suzuki LUCKY X: un increíble homenaje

La casa de preparadores Italian Dream Motorcycles decidió tomar una Suzuki Bandit para dejarla irreconocible. Todo para rendir tributo a la leyenda italiana del motociclismo Marco Lucchinelli.

Publicado

el

Si bien no es la primera motocicleta hecha en homenaje a Marco Lucchinelli, campeón del Mundial de Motociclismo de 500 cc, en 1981 con la Suzuki RG500. Este ejemplar asombra con los detalles y las piezas específicamente seleccionadas, que completan la preparación.

Aunque no sorprende cuando se conoce a quien realizó tamaña tarea, Sergio Giordano. Conocido en el motociclismo, actualmente trabaja en el Mundial de Superbike para el Team Pederccini. Pero por fuera de la competencia, abrió hace un año la casa Italian Dream Motorcycles, que se dedica a fabricar este tipo de réplicas.

Del origen al homenaje

La transformación de la Suzuki Bandit 1200 a la Lucky X es increíble, y se ve perfecta. Hay que destacar que los cambios realizados fueron muchísimos, todos ellos con buen final, desde los estéticos hasta los mecánicos. Uno de los elementos que se mantuvo fue el tanque de combustible, de 20 litros, así como el propulsor.

Se conservó el motor tetracilíndrico de 1147 cc, que alcanza una potencia de 118 cv; un contraste bastante fuerte con el 500 de la Suzuki RG del Mundial. Mientras que se le agregaron dos tubos al sistema de escape, para emular las cuatro salidas de la campeona.

Se añadieron piezas como las suspensiones WP, los elementos Brembo en la frenada, las llantas de magnesio firmadas por Marvic, y el instrumental de Motogadget. Además para completar, lleva calzados los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa, para sumar en estética y rendimiento.

Por último, lo que es imposible de destacar es el diseño, con una decoración idéntica a la RG500 con la que Lucchinelli se llevó el título de 500 cc en 1981. Se debe también al aporte en el área del reconocido diseñador Oberdan Bezzi, y la mano de Massimo Fuchs. Ambos ayudaron a Sergio Giordano, para terminar de construir a la Suzuki Lucky X, de la que se fabricaron tres exclusivos ejemplares.

Fuente

Fotos

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250