Suzuki Motos Argentina, representada en Argentina por el Grupo La Emilia, participó de la primera fecha del FIM-World Supercross Championship. El evento se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 8 de noviembre. En esta primera jornada de competición, la marca realizó la presentación de modelos en un stand exclusivo, organizó test rides con toma de contacto, y dentro de la pista hizo vibrar a los fanáticos en una carrera imperdible.
El World Supercross Championship (WSX) es la principal competencia internacional de Supercross. Este evento de motociclismo todoterreno de alta velocidad se celebra en pistas construidas dentro de estadios, con circuitos que incluyen saltos y obstáculos pronunciados. El campeonato presenta a los mejores pilotos del mundo, compitiendo en equipos internacionales por títulos mundiales en categorías como SX1 (450cc) y SX2 (250cc).
“Estar presentes en un evento de clase mundial como el World Supercross Championship es una muestra del espíritu deportivo y la trayectoria de Suzuki. Acompañamos a los fanáticos en cada desafío porque compartimos con ellos la misma pasión por la velocidad y la competición”, comentó Pablo Di Lella, el Director Comercial Motos La Emilia.
Fiel a su vínculo con los apasionados por el motocross, Suzuki montó un stand en el Fan Zone del circuito. Por allí pasaron más de 9.000 asistentes que pudieron conocer de primera mano los modelos V-Strom 250 y 1050, íconos de la gama Adventure de la marca. Además, los visitantes participaron en una toma de contacto guiada por David Tieppo, piloto de trayectoria en competencias nacionales e internacionales, probando las DR650, V-Strom 650 y V-Strom 800 DE, modelos insignia de Suzuki.
Como parte de las actividades especiales de la fecha, hubo un Meet & Greet con los pilotos oficiales de Suzuki en World Supercross Championship,Ken Roczen y Jason Anderson, quienes se sacaron fotos, firmaron autógrafos y compartieron momentos únicos con sus seguidores. Cabe destacar que Roczen ganó en esta primera fecha del World Supercross Championship 2025, mientras que Anderson finalizó quinto en la general, ambos compitiendo a bordo de la Suzuki RM-Z450, modelo insignia de la marca en la categoría SX1.
Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes basados en el desarrollo de line-up por un lado, y de la red de concesionarios en todo el país por el otro.