Especiales

Tarform Luna: una moto “reciclada”

Publicado

el

Tarform es una empresa norteamericana, creada por Taras Kravtchouk, que tiene como objetivo fabricar vehículos amigables con el ambiente. Su primer proyecto es la naked Tarform Luna, que viene en dos versiones Racer y Scrambler; está fabricada con piezas recicladas y no contaminantes, además de otros elementos de marcas premium.

Los secretos de la Tarform Luna

Con un objetivo claro de respetar lo máximo posible el ambiente, la fábrica construyó este modelo de naked eléctrica, que podría considerarse la más ecológica del mercado internacional. Pero esto no es solamente por tratarse de un vehículo de emisiones limpias. Luna tiene varias piezas que han sido realizadas bajo estrictos controles, para contaminar lo menos posible.

Por ejemplo, el asiento está tapizado con piel biodegradable, mientras que el chasis multitubular, y otras piezas, fueron construidos con aluminio reciclado, las suspensiones están firmadas por Öhlins. Algunos elementos están hechos con fibras de lino, y hasta se usaron desechos comestibles. Además, para pintar la carrocería se utilizaron pigmentos a base de algas marinas, siendo la pintura también amigable con el ambiente.

El motor es eléctrico, tiene transmisión por correa y genera una potencia de 41 kW o 55 cv. Según los datos brindados por la marca, su autonomía es de 180 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos  y su velocidad máxima es de 150 km/h. Ofrece carga regenerativa, por lo que podría llegar a una autonomía de 200 km; y carga el 80% en solo 50 minutos.

Se puede ingresar en la web oficial de Tarform y encargar una unidad, el precio no varía según la versión, tanto la Racer como la Scrambler cuestan 24.000 dólares. Eso sí, reservando un ejemplar ahora hacen un descuento de 500 dólares…

Salir de la versión móvil