Lanzamientos

Triumph renueva la Scrambler 1200 y diferencia las versiones X y XE

La marca de Hinckley actualizó la Scrambler 1200 planteando distintos aspectos entre las dos versiones del modelo, la X como base y la XE como tope de gama.

Publicado

el

La fábrica británica ha sacado a la luz el modelo 2024 de la Triumph Scrambler 1200, que ahora tiene dos versiones bien distintas entre ellas, la X y la XE. Ambas se destacan por su estilo neo-retro, con toda la estética de la firma, y se ha actualizado tanto por fuera como por dentro. Otro punto a favor, en el mercado internacional bajaron de precio.

Triumph Scrambler 1200 X y XE

El motor de ambas máquina es el mismo que utiliza la Bonneville, un bicilíndrico en línea de 1200 cc que ha recibido una debida actualización para cumplir con la norma Euro 5+;  ofrecen 90 CV de potencia y 110 Nm de par máximo usando un régimen menor que en el anterior modelo. 

En la parte ciclo, el gran cambio es el paso a las suspensiones firmadas por Marzocchi (antes Showa y Öhlins), que se completan con el chasis de tubo de acero. La horquilla invertida delantera es de 45 mm, en la X de 170 mm de recorrido y en la XE de 250 mm de recorrido, mientras que atrás lleva amortiguadores traseros nuevos. En ambos ejes tiene más niveles de ajustes en la versión XE.

Los tamaños de ambas son diferentes, la X tiene un asiento más angosto y es 65 mm más estrecha que la Scrambler 1200 XE, la altura del asiento en la X es de 820 mm y en la XE baja 50 mm, incluso puede llegar a regularse en 795 mm. En las dos el manillar puede regularse para brindar una mayor comodidad a los usuarios.

Para la frenada, la Scrambler 1200 X cuenta con dos discos de 310 mm mordidos por una pinza doble pistón Nissin en el eje delantero y un disco 255 mm con una pinza monopiston Nissin caliper detrás. En cambio, la versión XE lleva adelante un par de discos de 320 mm mordidos por pinzas Brembo Stylema M4.30. Las llantas son de 21 pulgadas adelante y 19” atrás; la X calza de serie neumáticos Metzeler Karoo Street,  mientras que la XE unos Metzeler Tourance. En ambas se puede optar por cambiar a unos neumáticos Michelin Anakee Wild.

La Scrambler 1200 X se equipa con un instrumental es una pantalla híbrida entre LCD y TFT monocromática, mientras que en la XE es una pantalla digital TFT a color un poco más grande. Además, en el paquete electrónico se destaca la IMU desarrollada por Continental, que gestiona el ABS, el control de tracción en curva, la entrega de potencia, el control crucero y más. La X cuenta con cinco modos de conducción, Rain, Road, Off-Road, Sport, y Rider; la XE añade el exclusivo Off-Road Pro.

La Triumph Scrambler 1200 X estará disponible en el mercado europeo en tres variantes: Carnival Red, Ash Grey y Sapphire Black. El precio del modelo es de 14.695 euros. En tanto, la Triumph Scrambler 1200 XE tendrá otras tres combinaciones: Phantom Black, Storm Grey y Baja Orange, Phantom Black y Sapphire Black. El precio de la versión tope de gama es de 16.195 euros.

Salir de la versión móvil