La firma británica actualizó la Triumph Speed Twin 900, perfeccionando el estilo neoretro del modelo y mejorando sus prestaciones. Conocé todos los detalles.
La marca de Hinckley presentó la nueva edición de la Triumph Speed Twin 900, que ha sido actualizada en varios aspectos. El modelo renueva su estética, manteniendo el estilo neoretro que la caracteriza. Además cuenta con nuevas piezas optimizadas en su mecánica y un paquete electrónico más completo.
“El estilo de esta nueva Speed Twin 900 ha evolucionado para ser más elegante y dinámico, pero conserva esos rasgos de diseño clásicos que le dan ese estilo atemporal. La moto también es más ágil y fácil de maniobrar, gracias a los cambios que hemos realizado en la parte ciclo y en las especificaciones de los componentes que, en conjunto, marcan una gran diferencia. Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que el atractivo que siempre ha tenido la Speed Twin 900 también se debe a sus especificaciones premium, sus acabados de primera calidad y una gran fiabilidad, además del emblema en el depósito que los propietarios están orgullosos de lucir. Nuestra ambición es, como siempre, ofrecer más de lo que los motoristas reales aprecian”. Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph.
Detalles de la Triumph Speed Twin 900 2025
Empezando por el interior, la Triumph Speed Twin 900 2025 cuenta con el mismo motor, con la actualización pertinente; es el bicilíndrico en paralelo de 900 cc, cuatro válvulas por cilindro, con refrigeración líquida, funciona con caja de 5 velocidades y tiene embrague anti-rebote. El mismo genera una potencia de 65 cv a 7500 rpm y un torque de 80 Nm a 3800 rpm. Está adaptado a la Euro5+; su consumo de combustible es de 4 litros cada 100 km.
El chasis de la Triumph Speed Twin 900 es un doble cuna fabricado en acero, que otorga a la moto una conducción dinámica, se complementa con un basculante aluminio y suspensiones Marzocchi. En el eje delantero lleva una horquilla invertida de 41 mm, 120 mm de recorrido, y detrás tiene un doble amortiguador de 110 mm de recorrido, ajustable en precarga.
Para frenar utiliza un disco de freno de cada eje, de 320 mm adelante y de 255 mm atrás, se destaca la pinza radial Triumph que muerde el disco delantero; cuenta también con sistema ABS Cornering. La Triumph Speed Twin 900 cuenta con llantas de aleación de aluminio, que calzan neumáticos Michelin Road Classic, medidas 100/90-18 adelante y 150/70-17 atrás.
En cuanto a la electrónica, la Triumph Speed Twin 900 dejá de lado todo lo retro para incluir sistemas de primer nivel, como los dos modos de conducción (Road y Rain), que influyen en el ABS y el control de tracción, hasta en inclinación; además, cuenta con IMU y acelerador electrónico. Tiene otros detalles modernos, como la pantalla LCD para ver las rpm, la velocidad y la marcha, y el instrumental integrado que es otra pantalla TFT a color, es compatible con Bluetooth. Las luces del modelo son Full LED con faro frontal con DRL. Como opcional se puede agregar puños calefactables y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS.
A nivel estético, la Triumph Speed Twin 900 tuvo pequeños cambios para renovar un poco el aire. Por ejemplo, los paneles laterales cincelados, las tapas de motor, el escape más corto o el faro delantero más chico, son toques nuevos que le sientan bien pero no modifican drásticamente el aspecto del modelo. En cuanto llegue a los concesionarios lo hará en tres combinaciones de colores: Aluminium Silver, Phantom Black, y Pure White (que añade azul y naranja). El precio para el mercado europeo es de € 9995.